Avisar de contenido inadecuado

El Armañac y el Bas Armañac

{
}

 TAGS:El Armañac es un brandy con un porcentaje de alcohol igual o superior al 40%. Esta bebida es producto de la destilación de vino blanco seco, obtenido a su vez de cuatro cepas distintas. El nombre que recibe viene dado por la región en que ha sido originado, Armagnac,  una región ubicada en el sudoeste de Francia.

 Denominación de origen:

La mezcla, en sus categorías de aguardiente o de vino de productos pertenecientes a las tres denominaciones da el derecho de utilizar la denominación Armañac.

Denominaciones de Origen del Armañac

  • Bas-Armagnac: Originario de los suelos arenosos que producen un aguardiente afrutado de características finas y complejas, entre ellos los Grand Bas Armagnac, elaborados en una decena de municipios.
  • Armagnac-Ténarèze: De las tierras arcillo-calcáreas que circundan la zona de Condom, estos licores son mas fuertes y mejor potencial para el envejecimiento.
  • Haut-Armagnac: Esta bebida tiene una producción confidencial hasta la fecha.

Las cepas que se reparten el área de denominación de origen del Armañac son:

  • Ugni Blanc: También conocida como Saint-Emilion y famosa por su acidez.
  • Baco 22 A: Es un híbrido de la folle Blanche y del Noah americano
  • Colombard: Es de aromas florales
  • Folle Blanche: Es la más sensible a las enfermedades.

La destilación del Armañac se hace en un alambique vertical que funciona de manera continua, el volumen de alcohol resultante puede variar entre el 52% y el 72% en base a la talla del alambique usado y el número de destilaciones realizadas. También es utilizada la doble destilación en alambique, esta destilación debe ser efectuada antes del 31 de marzo, un año después de recoger la uva, aunque este periodo puede reducirse.

El periodo de envejecimiento es de un mínimo de 2 años antes de embotellarse y en base a esto se manejan diferentes distinciones, pero para disfrutar de la mayor complejidad aromática de este aguardiente deben esperarse de 15 a 20 años. El envejecimiento en barrica permite la disminución del grado de alcohol gracias a la evaporación, así como permite que al oxidarse nazcan nuevos compuestos de aroma.

Después de llegar al 40% de volumen de alcohol se cambia de envase y se conserva en garrafas de cristal o Dame Jeanne, donde se frena el envejecimiento, y luego se pasa al embotellamiento un año mas tarde.

Por esta razón la diferencia entre Armañac y Bas Armagnac es que el primero es el nombre genérico de este brandy, y de la región en la que se elabora. El segundo es una de las posibles denominaciones de origen del primero, quizá la más prestigiosa y conocida.

 TAGS:Armagnac Dupeyron Millésime 50cl 1977Armagnac Dupeyron Millésime 50cl 1977

Ryst-Dupeyron es una de las marcas más importantes del mundo de producción de Armañac. Su calidad nos descubre por qué.

Comprar Armagnac Dupeyron Millésime 50cl 1977 61,00

 

 

 TAGS:Armagnac Dartigalongue 1990Armagnac Dartigalongue 1990

Dartigalongue ofrece magníficos bas armagnac a un precio muy asequible.

 TAGS:comprar Armagnac Dartigalongue 1990 36,50


{
}

Deja tu comentario El Armañac y el Bas Armañac

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre