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Argentina se plantea el futuro de sus vinos

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 - El enólogo  Edgardo del Pópolo aseguró que el período de los vinos concentrados en Argentina -y en general, en el mercado del vino- está  por terminar, para dar paso a una nueva clase de vinos más frescos y equilibrados en el marco de  un Taller de vino sudamericano organizado por Santa Estates Rita.

A pesar de que en algunas regiones de Argentina se producen aún vinos con dulce de frutas y de mayor concentración Pópologo afirmó: ? El objetivo es hacerlos mas frescos y equilibrados, buscamos un paladar mas lineal, no solo un gran bloque de fruta?

Al parecer esta nueva visión del vino se debe a la nueva generación de enólogos que busca experimentar nuevas formas, además de esto confirmó : ?La próxima etapa en la Argentina es reflejar las diferencias en el terruño y no usar roble y alcohol para crear un estilo?

En esta nueva forma de vino argentino estará por verse la reacción de los consumidores y si extrañarán el típico vino del nuevo mundo,  o se adaptarán y disfrutarán con la misma mente abierta de los enólogos de nuevas generaciones,  que tan seguros se muestran de sus variaciones.

Recordemos que tradicionalmente el vino argentino se produce en San Juan, Mendoza, La Rioja, Córdoba, Salta, y Catamarca, es la bebida nacional de Argentina según decreto presidencial y el mayor productor de vino en Latinoamérica, sus ventas alcanzaron 650 millones de dólares en el año 2010.

El vino argentino ha desplazado al chileno en el mercado estadounidense,  y el territorio destinado a la producción vinícola en este país está ubicado en la región andina del país con 4.000 kilómetros aproximadamente, su uva más emblemática a nivel internacional es hasta ahora la Malbec por ser poco astringente y dulce al paladar.

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Leo Malbec 2011, fruto de la colaboración entre Bodegas Bianchi y el propio Leo, es el Pichichi también en ventas de vino argentino en España

 

 

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Clos de los Siete 2008, un copuage elegante y con taninos bien integrados

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