Avisar de contenido inadecuado

¿En apuros? Ideas exprés para el menú de Fin de Año

{
}

 TAGS:undefinedUna visita inesperada o bien se ha decidido a última hora que debes encargarte de la cena de Fin de Año. No te preocupes, porque puedes hacer platos sencillos de manera exprés tanto para ti y tu pareja como para la familia o grupo de amigos.

Primeros

Para los primeros, una buena sopa o crema caliente te puede salvar de más de un apuro. La verdad es que son fáciles y rápidas de preparar, introduciendo todos los ingredientes, como hortalizas y verduras en la batidora para crear una crema con un toque algo distinto. Puedes dotarle de especias asiáticas y ya consigues ese efecto tan diferente que se necesita. O si lo prefieres, a la crema le añades virutas de jamón de pato o ibérico y seguro que todos están contentos. Las cremas de langostinos con éstos encima son nuevas propuestas a tener en cuenta.

Otra idea de primeros platos es el arroz o risotto de boletus o de lo que quieras. Asegúrate que el arroz está precocido para ahorrar tiempo, pues se realiza en un momento y está riquísimo. Un aperitivo con delicatessen te costará algo más caro pero lo preparás en un momento (basta ponerlo en los platos de manera atractiva) y seguro que triunfas en la mesa de Fin de Año.

Segundos

Los segundos platos son  los que precisan de una mayor elaboración. Hay algunas carnes que se realizan de una manera fácil que otra. Un lomo a la sal es un plato que gusta a todo el mundo y no necesita de una gran precisión. Mientras que el confit de pato, con peras, patatas u otros complementos es también un plato sabroso que se hace en el momento. Basta con saber con antelación cuando calentar el horno y dejar sobre una bandeja el confit de pato para hornearlo al máximo de grados. Estará hecho en poco tiempo. 

De todo un poco

Una tercera opción, y más rentable, es hacer un pica pica, llamado de todo un poco, a base de tostas con foie, coctel de gambas, virutas de jamón, cremas de queso para untar con caviar, y toda clase de manjares para que todos se lo sirvan al momento. Para beber, un buen vino tinto es siempre esencial.

Recuerda que un vino, cava y champagne son imprescindibles para cualquier celebración... ¡No te pierdas nuestras sugerencias!

 Imagen: Jacinta Lluch Valero

 TAGS:Mauro 2013Mauro 2013

Mauro 2013: un vino de referencia dentro del mercado español, elegido como Mejor Vino del Año por la comunidad Uvinum.

 

 

 TAGS:Clos Cypres 2013Clos Cypres 2013

Clos Cypres 2013: el 3r mejor vino del mundo según la revista británica Decanter. ¡Comprueba por qué!

{
}

Deja tu comentario ¿En apuros? Ideas exprés para el menú de Fin de Año

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre