Avisar de contenido inadecuado

Anuncios de cerveza

{
}

Hace unos días tuvimos la oportunidad de mostraros en primicia un anuncio de cerveza, el anuncio del verano 2011 de Estrella Damm, ambientado en Roses, y con El Bulli como principal protagonista.

Los anuncios de Estrella Damm llevan varios veranos consiguiendo gustar a un público joven y que se siente más próximo a la cerveza que a otras bebidas, pero no es la única marca que lo ha conseguido. El sector cervecero, en general, hace tiempo que apostó por un enfoque más joven y actual, y los resultados en cuanto a consumo demuestran que no se han equivocado. ¿Vemos algunos ejemplos?

Otra compañía que ha calado con su mensaje joven y divertido es la Budweiser, que en esta ocasión nos enseña los peligros de las imágenes 3D:

El siguiente es el de Quilmes, un anuncio que sirve para presentar un Festival de Rock que patrocinan, y en el que la historia gira sobre una situación muy común en los conciertos, los amigos que se pierden entre la multitud:

La situación en el siguiente es parecida: ambiente festivo, música, diversión. Pero de la jarana argentina pasamos a un entorno más elegante y sofisticado, el que suele envolver los anuncios de Heineken. La buena música es crucial en todos los anuncios de cerveza, y en este caso no es diferente, The Asteroids Galaxy Tour nos lleva a dar una vuelta por una fiesta de los más variopinta al ritmo de su canción The Golden Age:

Ahora, que si tuviéramos que elegir un ganador a la originalidad y la viralidad en los anuncios, el premio sería para este anuncio de Desperados (no se puede insertar, se abre en una ventana nueva).

En este caso los creativos aprovechan al máximo las posibilidades de Youtube y crean un anuncio específicamente pensado para el canal, que además se puede compartir para tratar de llegar al mayor número posible de personas.

Está claro que desde que corriera la historia de la cerveza y la leyenda de Gambrinus han pasado muchos años, y que el sector trata de reinventarse continuamente y estar al día.

¿Os imagináis este tipo de anuncio con vino? ¿Cómo lo haríais? ¿Cuál es vuestro anuncio de cervezas preferido?

{
}

Comentarios Anuncios de cerveza

Genial el recopilatorio de anuncios de cerveza, Alberto. ;)
A mí uno que me ha gustado especialmente este año ha sido el de Cruzcampo, aunque no sea por su espectacularidad: http://www.youtube.com/watch?v=QBhRG9vy8mQ
Todos necesitamos un poco de sur, para poder ver el norte... ¡No pierdas en SUR! :D
A ver si lo encuentran con el vino... ese enfoque más joven, fresco, para otro tipo de público objetivo, diversificando, haciéndolo más cercano a todo el mundo, democratizándolo, socializándolo... Seguro que sí, el vino también lo merece.

Deja tu comentario Anuncios de cerveza

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre