Avisar de contenido inadecuado

Antaño Crianza, cuando el precio es pura anécdota

{
}

Antaño CrianzaUno de los motivos por el que los vinos de Rioja se venden más que nunca es su magnífica relación calidad-precio. Al buen hacer de los viticultores riojanos se une el respeto por la tradición y la uva, que hace que los cultivos sean sostenibles. Parece un contrasentido, pero cuanto mejor se cuida el viñedo, menos dinero se necesita para mejorar el vino. Porque no se necesita replantar continuamente, ni rectificar en bodega lo que el campo no quiso dar.

Ese respeto por los buenos usos vitivinícolas hacen que los vinos Rioja hayan mantenido una política de precios constante, ajenos a las tentaciones de subir el precio a la altura de la calidad o de las buenas críticas que, por mucho que duren, siempre son pasajeras comparadas con la historia de una bodega.

Uno de los vinos que mejor ilustra este pensamiento es el Antaño Crianza. Compañero en miles de mesas año tras año, después de haberse paseado por los Concursos Mundiales de vino recogiendo medalla tras medalla, sigue siendo un vino excelente con un precio arrollador.

Antaño Crianza se trata de un excelente vino en la relación calidad/precio, según muchos distribuidores, clientes y algún enólogo el mejor Rioja que existe en relación calidad/precio.

El estilo de este vino se dirige hacia los gustos actuales de vino, donde se prima la integración entre el origen varietal y frutal del vino con la crianza en madera y en la que no  se resalta un aspecto encima del otro. En Antaño Crianza vamos a tener un vino de color y aroma apetecible e intenso, y que al degustarlo notamos su viveza y complejidad, con  notas  de madera que nos dan la tipicidad de los vinos de Rioja. Se podría decir que es un Rioja Clásico adaptado a los nuevos gustos del consumidor.

Para conseguir esto se realiza un especial control del proceso desde las uvas en época de vendimia, así como una selección de las maderas tanto de roble francés como de roble americano en las cuales el vino pasa una gran parte de su vida hasta ser degustado.

Enlaces relacionados: Antaño Crianza 2007 en Uvinum.

{
}
{
}

Comentarios Antaño Crianza, cuando el precio es pura anécdota

En un principio,y ojeando por un  supermercado vinos y precios, me llamó la atención éste,un rioja de crianza y a buen precio,yo diría que barato.Me lleve unas botellas para probar, a 2,25 €/botella.Cuando lo probe, me faltó tiempo para volver al super, y agoté en dos ocasiones las existencias del vino en estanterias.Ahora tengo la casa llena de vino, pero te juro que me lo voy a beber todo ayudado por supuesto de mi señora que es también bastante entendida.
Jóse Jóse 04/01/2012 a las 12:15
Este buen vino con las tres B (Bueno,Bonito,Barato), lo compre en un auto descuento muy barato $ 50.00 pesos (en México) y me sorprendió su buen sabor ,color y aroma e hice lo mismo, que José y tengo ya una buena dotación para seguir disfrutándolo ,
Ricardo Ricardo 22/02/2014 a las 05:36

Deja tu comentario Antaño Crianza, cuando el precio es pura anécdota

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre