Avisar de contenido inadecuado

Anís Paloma Monforte del Cid

{
}

 TAGS:El Anís Paloma Monforte del Cid es una bebida espirituosa proveniente de la provincia de Alicante, la cual posee una población de aproximadamente 7.500 habitantes y mas específicamente en un localidad que lleva el nombre Monforte del Cid en esta zona han existido anteriormente destilerías especializadas en la producción de anís seco para la creación de un producto llamado La Paloma, similar a lo que en otros países es llamado Pastís (Francia) Ouzo (Grecia)  esta bebida se produce al mezclar el destilado de anís con agua fría, lo que le da un aspecto lechoso.

Pero en el caso del Anís Paloma Monforte - llamado hasta el año 2004 Anís de Alicante -, se diferencia del anterior por la tradición del pueblo que lo produce, es obtenido gracias a la destilación del anís verde, también llamado Pimpinella anissum o anís estrellado.

Para la elaboración del Anís Paloma Monforte del Cid el alcohol neutro es macerado con el anís estrellado para posteriormente añadir al resultado alcohol de origen agrícola a una concentración de entre 40 y 55% en volumen, y una cantidad de azúcar equivalente a 50 gramos de azúcar por litro. Para que este producto tenga una calidad optima al ser degustado debe permanecer al menos 10 días en reposo antes de su consumo.

El anís Paloma Monforte de Cid deberá estar identificado con etiquetas que indiquen la palabra destilado y su denominación de origen ha sido regulada por la denominación de origen  ?Bebidas espirituosas de Alicante?

La provincia española de Alicante fabrica diversas bebidas espirituosas como: el Cantueso, El Anís Paloma Monforte, El Aperitivo de Café de Alcoy y el Herbero ya que posee una tradición en esta área.

Bebidas espirituosas como ésta son parte de los aperitivos y la coctelería pero además de esto son ideales para el área gastronómica, por lo que son muy apreciadas, existen sitios en internet dedicados a ayudar a curiosos y turistas no solo a conseguir sitios como playas y museos en Alicante sino también donde degustar la popular bebida espirituosa. 

¿Te gusta el anís? ¿Lo has probado mezclado con agua? Aquí tienes 2 anises de calidad excepcional:

 

 TAGS:Flor de Anís Salas 1LFlor de Anís Salas 1L

Flor de Anís es el anís de mayor calidad dentro de los anises de Monforte del Cid.

Comprar Flor de Anís Salas 1L 11.12?



 TAGS:Anís Tenis Seco 1LAnís Tenis Seco 1L

Tenis, uno de los elaboradores con mayor tradición del Levante español.

Comprar Anís Tenis Seco 1L 12.06?

{
}
{
}

Deja tu comentario Anís Paloma Monforte del Cid

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre