Avisar de contenido inadecuado

La añada de los vinos 2014 de California promete muy buenos resultados

{
}

 TAGS:undefined

A pesar de los contratiempos naturales, provocados por un terremoto devastador, una sequía fuerte e incendios forestales, los productores de vino de California afirman que la cosecha del 2014 ha sido una de las mejores  de su historia, e incluso la denominan ?la tercera cosecha de la década?. 

2014, un año bueno a pesar de todo

Ahora que los viticultores ven luz con esta cosecha 2014, se han disipado las dudas generadas por el terremoto que sufrieron a finales de agosto del año pasado (que causó daños por 80 millones de dólares), por los incendios forestales que arrasaron varias héctareas cerca de los viñedos de sierra Nevada y las regiones de Napa, y por las importantes sequías posteriores.

A ello ha contriubuido el suave invierno y la primavera, que ayudaron a la brotación, y las lluvias moderadas en el mes de septiembre, que permitieron la correcta maduracion de las uvas, según el Instituto del Vino de California.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos pronostica que esta cosecha será de aproximadamente 3,9 millones de toneladas, siendo la tercera más grande de la historia.

Corey Beck, presidente y director de la elaboración del vino en Francis Ford Coppola Winery, afirmó que el 2014 fue la mejor cosecha que jamás había visto en sus 17 años de trabajo en la bodega.

"Hemos sido muy afortunados de tener dos cosechas fenomenales. Nosotros compramos la uva de una variedad de productores en varias sub-denominaciones en todo el condado de Sonoma, y al ver que el nivel de calidad y consistencia en cada una de las diversas variedades en toda la región es notable. Las uvas Chardonnay fueron suave y suculenta; los Cabernet eran profundas y complejas, en todos los ámbitos, es una gran cosecha ".

Renee Ary, enólogo de Viñedos Duckhorn en Napa Valley, elogió a los enólogos por lograr superar tantas dificultades y agregó que la vendimia 2014 sería recordada como "una de las mejores".

"Ante el desafío de la sequía, un terremoto, la lluvia, el granizo y el calor significativo, se podría pensar que habría un montón de obstáculos para lograrlo, sin embargo, el calendario de los eventos combinados con un poco de planificación nos ha permitido esquivar estas bolas. Los taninos son el registro de entrada y las bayas son pequeñas, lo que se traduce en un gran equilibrio y concentración en el sótano. Los rendimientos y la calidad son superiores a la media en todas las variedades, y estoy anticipando una gran cantidad de hermosos vinos 2014 ", añadió.

Ante tal perspectiva, solo nos queda esperar los resultados, que seguro que no defraudarán.

 TAGS:Francis Ford Coppola Diamond Collection Silver Label Pinot Noir 2012Francis Ford Coppola Diamond Collection Silver Label Pinot Noir 2012

Francis Ford Coppola Diamond Collection Silver Label Pinot Noir 2012

 

 

 TAGS:Francis Ford Coppola Director's Cut Pinot Noir 2012Francis Ford Coppola Director's Cut Pinot Noir 2012

Francis Ford Coppola Director's Cut Pinot Noir 2012

{
}
{
}

Deja tu comentario La añada de los vinos 2014 de California promete muy buenos resultados

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre