Avisar de contenido inadecuado

Amaretto, el sabor de la noche

{
}

 TAGS:Almendra y albaricoque, dulce y amargo, en los contrastes está la clave del Amaretto, este licor italiano que necesita casi un dinA4 para escribir todos sus ingredientes, sobre todo en los que a esencias se refiere, ya que en la receta original estas últimas no sumaban menos de diecisiete distintas, para deleite de paladares soñadores.

Misterio en su composición y poesía en la historia que cuenta su origen, en la que se mezclan arte y romanticismo a partes iguales. Probablemente ésa es la razón por la que se le atribuyen propiedades afrodisíacas, que deben ser ciertas, sobre todo si tenemos en cuenta que la primera vez que se preparó  fue en el año 1525 y aún hoy en nuestros días es el licor elegido para una noche de seducción.

Fue casi 300 años después cuando comenzó a comercializarse y hoy día sigue siendo un best seller de la noche donde se pide solo o con hielo, aunque también se puede beber acompañado de naranja o limón naturales, exprimidos y con un toque de azúcar de caña.

El amaretto también es famoso hoy día por ser parte integrante de algunos de los mejores cócteles que se sirven en los lugares más chic: Christmas Dream, ABC Shot, Wingedman, Gambler, Be live o Verdic, son algunos de estos combinados en los que el Amaretto se deja mezclar con vodka, ron, licor de café, whisky, Crema de whisky o Coñac.

Otro de los usos del Amaretto lo liga a la cocina, más concretamente a la repostería. Tartas, bizcochos, pasteles, cremas o helados requieren de su toque dulce y pícaro para un resultado diferente al combinarlo con los clásicos leche, harina, huevos, almendras y algunas frutas que varían dependiendo de la receta, pero entre las que destacan la piña, el melocotón, las fresas y la pera.

El amor a primera vista puede surgir con el Amaretto, en el momento de ver su botella, que nos recuerda a la de un perfume de gama alta. El cristal de Murano y su geometría amortiguada por las redondeces de sus cantos nos hace querer tenerla entre las manos. Y una vez llegados hasta allí, ya no hay vuelta atrás, se debe uno servir un trago.

Luxardo, Venice, Barbero, Itaca son algunas de las marcas que lo comercializan, junto con otras como Marie Brizard, que proponen su versión en crema; aunque ninguna se puede comparar a Disaronno, que por algo es la original y por eso en su nombre lleva escrita su procedencia.

¿Una copa de Amaretto? Te ofrecemos 2 alternativas:

 TAGS:Disaronno AmarettoDisaronno Amaretto

El Amaretto más famoso y consumido del mundo.

Comprar Disaronno Amaretto 10,90?

 

 

 TAGS:Amaretto Itaca 1LAmaretto Itaca 1L

Elaborado en España, se caracteriza por su sabor suave y pronunciado a almendras.

 TAGS:comprar Amaretto Itaca 1L 8,26?


{
}

Deja tu comentario Amaretto, el sabor de la noche

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre