Avisar de contenido inadecuado

Cómo hacer Amaretto casero

{
}

 - En esta oportunidad vamos a aprender cómo realizar un delicioso amaretto casero  de forma sencilla en tan sólo 20 minutos, esto te permitirá controlar las medidas de azúcar de este licor de almendras mundialmente famoso por su delicado sabor y disfrutarlo al máximo y lo mas importante, a tu gusto.

Si eres de los que disfrutas de un buen Amaretto, tanto en la sobremesa como de bebida nocturna, hacer el amaretto casero te da la oportunidad de disfrutar de tu bebida preferida con el matiz exacto que prefieras. Así que si quieres aprender cómo hacer amaretto casero, sigue los siguientes pasos:

Ingredientes:

  • 3/4 de taza de agua purificada
  • Cesta de filtro de café
  • 2 trozos de gasa fina
  • 1/2 taza de albaricoques secos y picados
  • 2 tazas de vodka
  • 1 ¾ de taza de almendras picadas sin piel
  • 1 taza de brandy
  • 1/4 de taza de huesos de albaricoque picados
  • ¼ de taza de cerezas secas sin azúcar
  • ½ taza de azúcar morena

Elaboración:

  1. En un frasco de 2 litros con tapa hermética , remoja los albaricoques en agua purificada hasta que hayan absorbido el líquido durante al menos 3 horas.
  2. Posteriormente añade el resto de los ingredientes en la jarra y vuelve a taparlos y agita enérgicamente. Coloca la jarra en un lugar fresco y oscuro para macerar por un periodo de 4 semanas , sacudiendo semanalmente.
  3. Después de 4 semanas, filtra la preparación con el colador con las dos piezas de gasa sobre un recipiente grande.
  4. Presiona los sólidos colocados sobre el filtro con ayuda de una cuchara, luego desecha la gasa con los sólidos y reserva el líquido.
  5. Enjuagua y seca el filtro para colocarlo en un segundo tazón grande, coloca sobre este un filtro de papel para café, vierte el líquido obtenido para una segunda purificación.  Según la cantidad de líquido obtenida se añadirá la cantidad de azúcar.
  6. Paralelamente mientras se filtra el líquido, se realiza el jarabe de azúcar para la bebida: En una cacerola pequeña a fuego medio, añade ambos azúcares y el agua filtrada hasta que se disuelva por 5 minutos, luego deje enfriar a temperatura ambiente.
  7. Añade a la mezcla el vodka, el extracto de almendras y el de vainilla en el líquido filtrado y mezcla.
  8. Añade la mitad del jarabe de azúcar y el sabor de licor (almíbar). Dependiendo de la cantidad de líquido filtrado puedes añadir el almíbar a tu gusto y guárdalo en un frasco hermético por 6 meses en un lugar oscuro antes de consumir.

El vodka, al ser un alcohol puro, le dará al líquido el grado alcohólico y tomará el sabor del albaricoque y la cereza. El brandy, por su parte, aportará cuerpo y consistencia. ¡Un gran Amaretto! Y ahora, mientras esperamos estas semanas, ¿por qué no comparamos? Hoy te recomendamos 2 grandes amarettos:

 TAGS:Disaronno AmarettoDisaronno Amaretto

Disaronno Amaretto, el más famoso del mundo

 

 

 TAGS:Amaretto Joseph CartronAmaretto Joseph Cartron

Amaretto Joseph Cartron. Cartron es uno de los productores franceses de destilados de más alta calidad

{
}

Deja tu comentario Cómo hacer Amaretto casero

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre