Avisar de contenido inadecuado

Los alimentos más recomendables en octubre

{
}

 TAGS:undefined

Empieza un mes de cambios. Del sol y calor de los meses anteriores pasamos a la bajada de temperaturas y la lluvia. Por este motivo, alimentarnos correctamente es básico para no perder energía. Conoce cuáles son los mejores alimentos para este mes de octubre.

Frutas de temporada

Las frutas de estos meses son las mejores para nutrirnos y hacer frente a los días cortos y al inicio del frío. Proteger el organismo con las uvas, el fruto de la vid, o la granada nos aportará antioxidantes y energía, además de las manzanas o los caquis, algo más exóticos. 

Carnes de caza

Con la llegada del otoño más profundo, los alimentos de caza son los protagonistas de estos meses, que se extienden hasta febrero. Cogeremos energía gracias a las vitaminas, como el hierro y los minerales del cerdo ibérico, el ciervo, el jabalí o la liebre, carnes minoritarias en España pero que cuentan con muchas propiedades, sabores tiernos y que, poco a poco, van sustituyendo a las carnes más típicas del país. 

Las setas, el producto estrella de la temporada

Si hay un producto que se ve en restaurantes y tiendas durante este otoño, son las setas. Aunque no debemos pasarnos con su consumo, cuentan con muchos beneficios: tienen 20 calorías por 100 gramos, un gran aporte de vitaminas tipo B, y además absorben el calcio y el fósforo. Lo bueno de las setas en la cocina es que permiten combinarse con distintos alimentos, desde acompañar a carnes, a hacer cremas y sopas o cocinados solos a la plancha o a la brasa. 

Frutos secos, la avellana

Todo el año es recomendable comer frutos secos. Ahora bien, para esta temporada son mejores las avellanas, un complemento energético, que contiene magnesio, fósforo y potasio.

Pescados, siempre y todo el año

Entre los pescados, aquellos de temporada son la dorada, el bonito, la carpa, el pez espada, la sardina y la trucha. 

 

 TAGS:Carlos Serres Crianza 2012Carlos Serres Crianza 2012

Carlos Serres Crianza 2012: el mejor vino crianza por su relación calidad-precio de La Rioja.

 

 

 TAGS:El Molar 2015El Molar 2015

El Molar 2015: Rico, aromático, de atractivos aromas a flores secas y hierbas aromáticas, un vino fantástico.

 

Imagen: Beatriz García Fernández

{
}

Deja tu comentario Los alimentos más recomendables en octubre

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre