Avisar de contenido inadecuado

Los alimentos más recomendables en diciembre

{
}

 TAGS:undefined
Durante el mes de diciembre son aconsejables aquellos alimentos algo contundentes y que nos den la energía que necesitamos para afrontar el duro invierno. Alimentos en caliente y aquellos algo más generosos que no se tomarían en épocas estivales.

Las carnes de caza

En el mes de diciembre y con la llegada de la Navidad es costumbre tomar algunas carnes de caza. Es el caso del conejo o el cerdo, además del cordero, al jabalí, las perdices y la liebre. Y los platos especiales en fiestas que pueden contener capón, ternera y pato, cocinados de distintas maneras.

Los pescados más apetitosos

Los mariscos y pescados de calidad llenan las mesas de los consumidores durante diciembre. Es el caso de la angula o el bacalao, dos pescados de temporada que es mejor comprar antes de que lleguen las fiestas al encarecer su precio sobremanera. También encontramos cigalas, doradas, gambas, ostras, pescados de gran sabor y con la característica de poseer propiedades especiales y nutritivas para el organismo.  

¿Qué frutas tomamos en diciembre?

También las frutas suelen ser numerosas para comer en este mes. La naranja y las mandarinas son ya frutas de invierno y de Navidad, pero hay más, como los caquis, la chirimoya, la manzana, la pera y el pomelo. Algunas de estas frutas nos aportan las vitaminas que necesitamos para evitar los resfriados durante los meses que suelen ser más fríos como norma general. 

Espinacas, acelgas, brócoli...

En esta época del año, es especialmente recomendable nutrirse de las verduras y legumbres necesarias para no perder energía. Algunas de las más recomendables para esta época del año son las espinacas, el brócoli, las acelgas o el apio. Todos ellos son alimentos que se mezclan en sopas y cremas, y acompañan a platos de cuchara, tan característicos de estos meses de invierno. 

Y, por supuesto, un vaso de vino no vendrá mal para ayudarnos a mantener la temperatura a raya. ¿Te apetece una copa de buen vino? No te pierdas...

 TAGS:Abadía Retuerta Selección Especial 2012Abadía Retuerta Selección Especial 2012

Abadía Retuerta Selección Especial 2012: un vino tinto de VT Castilla y León producido por Abadía Retuerta con racimos seleccionados de syrah, cabernet sauvignon y tempranillo de 2012 y con 14º de graduación alcohólica. 

 

 

 TAGS:Viña Tondonia Reserva 2004Viña Tondonia Reserva 2004

Viña Tondonia Reserva 2004: un vino tinto con DO Rioja con los mejores racimos de garnacha tinta, viura, tempranillo, malvasía, mazuelo, graciano y garnacha de 2004 y cuyo grado alcohólico es de 12.5º. 

 
 
 
 
Imagen: juantiagues
{
}

Deja tu comentario Los alimentos más recomendables en diciembre

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre