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Alimentos que deberías comer con moderación

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Existen muchas recomendaciones sobre alimentos que nos benefician la salud y que son perfectamente saludables para nuestro cuerpo y nuestra vida diaria. Sin embargo, no siempre es esto tan real como lo hacen sonar, de hecho, está comprobado que cualquier alimento, por más saludable que sea, si se ingiere en exceso, puede causar mal a la salud, incluyendo el agua. Aquí te diremos de algunos alimentos que se cree son perfectamente inofensivos para nuestra salud, pero que será mejor comerlos con moderación antes de que puedan causar algún daño.

  • Tomates y berenjenas: estos frutos se caracterizan por contener en sus partes verdes sustancias alcaloides que contienen propiedades psicotóxicas que causan intoxicaciones, dolores de cabeza, vómitos e incluso alucinaciones. Para el caso de la berenjena es un poco más controlable ya que, cuando se saltean, estas propiedades logran destruirse generalmente.
  • Fibra: la fibra siempre será recomendada por cualquier nutricionista o médico cuando presentamos problemas en la flora intestinal, e incluso, es necesario consumirla para mantener un buen sistema digestivo. Sin embargo, el exceso en la fibra puede ocasionar bloqueos en la absorción del calcio proveniente de otros alimentos, aumentando riesgos de enfermedades óseas.
  • Marisco: es bueno consumir marisco por sus altos niveles de Omega 3 y 6 que proporcionan y que le son de gran ayuda a nuestra salud, el problema radica en que, muchos de estos mariscos son filtradores o carroñeros, los cuales absorben todo tipo de contaminante que se encuentran en su camino, que al final se convierten en metales pesados que pueden ser muy nocivos para la salud. Además, los mariscos presentan purinas, que son moléculas nitrogenadas relacionadas con la urea, que pueden formar cristales de ácido úrico, causando la enfermedad de la gota.
  • Zumos: es mucho mejor la fruta en sí que el zumo ya que éste último aporta una gran cantidad de azúcar en forma de sacarosa que, al final, se divide en el metabolismo en forma de fructosa y glucosa. Sin embargo, después de tiempo, el organismo puede presentar deficiencias en vitaminas B1 y B2 debido al exceso de azúcares, que, a su vez, provocan un bloqueo de insulina, pudiendo causar diabetes.
  • Huevos: los huevos son muy nutritivos y muy ricos, pero en variados estudios se ha demostrado que el exceso de este alimento puede causar incrementos en los niveles de colesterol -no siempre malo, cabe aclarar- pero, si se lleva una vida sedentaria y con una dieta rica en huevos, la obesidad puede presentarse. Una dieta de 6 huevos semanales es óptima, aunque varía por cada persona.

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Viña Ardanza Reserva 2007: un vino tinto de la DO Rioja a base de una selección de tempranillo y garnacha de 2007 y cuya graduación alcohólica es de 13.5º. 

 

 

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Pago de Carraovejas Crianza 2014: un vino tinto de Ribera del Duero con los mejores racimos de tinta fina, tinto fino, tempranillo, merlot y cabernet sauvignon de la añada 2014.

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Comentarios Alimentos que deberías comer con moderación

Muy interesante!
www.soyhostelero.com
SoyHostelero SoyHostelero 15/02/2017 a las 16:07

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