Avisar de contenido inadecuado

Las algas en la cocina

{
}

 TAGS:¿Sabías que las algas son uno de los vegetales que más minerales contienen? 100g de algas tienen 2 veces más cantidad de hierro que la misma cantidad de lentejas, 14 veces más calcio que la leche, y una cantidad de yodo que difícilmente nos aportan otros alimentos naturales. Tienen además una gran cantidad de proteínas vegetales, muy asimilables por nuestro organismo.

Pero aún así en nuestro país se consumen muy pocas algas, aunque en Asia están muy extendidas. Seguro que en el sushi las has probado. Pero también en las ensaladas de los restaurantes chinos: esas cositas transparentes son agar-agar, un alga que cada vez se utiliza más como gelatina vegetariana y natural.

Sin embargo las algas pueden formar parte también de nuestra dieta diaria, aportando a nuestros platos una nota de sabor diferente, color y muchísimos nutrientes.

Normalmente las algas se venden deshidratadas. Tan sólo hace falta hidratarlas unos minutos en agua templada y tendremos un complemento estupendo para arroces, revueltos, pastas, ensaladas... Pero cada vez es más fácil encontrarlas también al natural, en conserva. Abrir la lata y disfrutar: pesto, vinagreta, ensalada... ¿Por cual empezamos?

En Mumumío sabemos que son sabores y texturas que es fácil que no gusten a todo el mundo. Por eso te recomendamos empezar por la pasta con algas. Tallarines al wakame o alga nori, lechuga de mar... una forma estupenda de introducir las algas en la alimentación de toda la familia.

Para sin duda, ir animándonos a probarlas en distintas preparaciones. Sanas, nutritivas, ligeras, naturales y riquísimas ¿Se puede pedir más?

{
}

Deja tu comentario Las algas en la cocina

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre