Avisar de contenido inadecuado

Por qué el alcohol nos hace tan "sexis"

{
}

 TAGS:Investigadores franceses, de Estados Unidos y Holanda creen que beber nos lleva a asociar la bebida con la atracción sexual. En algunos de los estudios que vamos a mencionar no se relata si se trataba de whisky, vodka, cerveza o vino, por lo que no sabemos si algunas bebidas afectan más que otras a esta percepción, ¿habrá diferencias?

El estudio se realizó en un bar francés, en el que se pidió a 19 hombres u mujeres que calificaran su propio atractivo y soplaran en un alcoholímetro. El resultado del estudio no deja lugar a dudas: cuanto más se había bebido, mejor era la percepción que cada uno tenía de su propio atractivo sexual. Hasta ahí podríamos pensar que se trata de una confirmación más o menos oficial de lo que todos imaginábamos.

Ahora bien, más relevante es el resultado del 2º experimento. Échale un vistazo:

En el 2º experimento reveló que sólo con pensar en alcohol bastaba para impulsar la opinión de algunas personas sobre ellos mismos. En este segundo experimento, a 86 jóvenes se les dijo que estaban participando en una prueba de sabor de una nueva bebida de sabor menta-limón. A una parte se les dió una versión con alcohol, y a otros sin. Y dentro de cada grupo, a algunos se les dijo que la bebida contenía alcohol, y a otros no.

Una vez que se estimó el tiempo necesario para que el alcohol pudiera hacer efecto, grabaron un anuncio promocional ficticio.

Una vez grabado el anuncio, se pidió a los participantes que calificaran si su propia actuación era más o menos sexy, y se comprobó que:

  • Los que habían bebido alcohol se valoraban mejor que los que no lo habían bebido.
  • Se haya o no bebido alcohol, el sólo hecho de pensar que se ha bebido hace que se mejore la autoevaluación.

Sin embargo, se trata de un engaño de nuestra mente, ya que, en realidad y según un tercer estudio, la situación debería haber sido al revés, según nuestro tercer estudio:

Hace tiempo que se ha demostrado que la simetría facial está asociada a la belleza. Cuanto más simétricas son las facciones de un lado de la cara y otro, más bella parece una persona. Pues bien, según este tercer estudio, la capacidad para apreciar la simetría facial de las personas se complicaba. Es decir,

Mayor cantidad de bebida = menor capacidad para apreciar la simetría = menos atractiva nos parece la gente

En el caso de las mujeres, además, esta incapacidad se hacía más acusada.

Ahora la pregunta es: ¿existe una relación? Cuando vemos a la gente menos bella por culpa del alcohol, ¿nos creemos más guapos?

En Uvinum te recomendamos siempre el consumo moderado de alcohol, y mantener siempre el control de la situación. Y si vas a tomar, que sea siempre bebidas de calidad. Hoy te recomendamos:

 TAGS:Ballantine'sBallantine's

Ballantine's, uno de los mejores whiskies por calidad-precio

 

 

 TAGS:BaileysBaileys

Baileys, la original crema de whisky

{
}

Deja tu comentario Por qué el alcohol nos hace tan "sexis"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre