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Alcohol con precio mínimo, ¿qué te parece?

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 TAGS:Algunos países europeos están empezando a proponer una estrategia para acabar con el abuso de alcohol. Se trata de un precio mínimo para las bebidas alcohólicas basado en una cantidad por unidad de alcohol contenida. Y no sólo el vino: destilados y cerveza se encuentran incluidos.

Con esta propuesta se persigue reducir los índices criminales que en muchas áreas se ha descubierto que están íntimamente relacionados con una ingesta excesiva de alcohol en sus diferentes variantes.

En países escandinavos la medida ya lleva tiempo en vigor, sin embargo la motivación que la impulsa es algo distinta. Los países nórdicos, en su lucha por mejorar la salud de la población en general y de, al mismo tiempo, reducir los gastos sanitarios que conllevan los estilos de vida poco sanos, han establecido un sistema impositivo sobre aquellos productos que perjudican a la salud.

En este grupo se incluyen por supuesto las bebidas alcohólicas, pero también el tabaco y los productos de alimentación con altos contenidos en grasas, como snacks, dulces y bollería industrial de diverso tipo.

Al mismo tiempo, en este paquete de medidas que aboga por la vida sana se previó una bajada de precios de los productos más saludables, como por ejemplo la fruta, de forma que estuviesen al alcance de la economía familiar de la mayoría de la población.

Sea cual sea el motivo, parece que la medida progresa en todos los lugares donde se implanta y, pese a la reacción inicial, al final los consumidores se terminan adaptando a los nuevos tiempos.

No resulta extraño que la carga impositiva o el precio mínimo se base en el porcentaje de alcohol, ya que, por ejemplo a la hora de comerciar con vino y determinar el precio del transporte a según qué lugares, hay que aplicar una fórmula que multiplica los grados por el índice correspondiente que se encuentra regulado para ese destino en concreto. De esta forma, ya en el transporte internacional de mercancías nos encontramos con que las tasas para el vino, hace tiempo que se articulan en torno a la graduación alcohólica del producto.

El que paga este incremento en cualquiera de los casos es el consumidor final, que ve repercutida la diferencia en el ticket de compra y se tiene que conformar con llevarse menos por lo mismo.

Los amantes de las buenas bebidas que quieran hacerse con una buena bodega, deberían empezar a adquirir piezas para su colección antes de que con una de estas nuevas leyes nos suban más el precio de cada botella, así que, ¿por qué no le echas un vistazo a nuestras recomendaciones de hoy?

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