Avisar de contenido inadecuado

Albariño, el perfume de Galicia

{
}

 - La uva Albariño es una variedad blanca cultivada mayoritariamente en Galicia y más en concreto en la zona de la Denominación de Origen Rias Baixas. También es muy utilizada en la zona del norte de Portugal Vinho Verde.

Es considerada una de las variedades autóctonas más importantes de Galicia. Es una variedad de racimos pequeños, de maduración temprana y vigor medio. Los vinos elaborados con esta variedad de suelen denominar "Albariños" y tienen un color amarillo-pajizo, brillante, con irisaciones doradas y verdes. Poseen aromas florales y frutales (albaricoque, piña...) , finos y distinguidos, que impresionan agradablemente. Su sabor es fresco y suave, con suficiente cuerpo y grado alcohólico (entre 11 y 13% Vol.), acidez equilibrada (entre 7 y 9 g/l), armoniosos y de amplios matices. Su regusto es placentero, elegante y completo.

Los "Albariños" son los vinos blancos más famosos de galicia y han experimentado un crecimiento en los últimos años en variedad de marcas, estilos y presentaciones. Se consideran el complemento ideal para el marisco gallego y están presentes en casi todas las cartas de vino de España. Comienzan a abrirse camino en numerosos países donde llaman la atención por ser elaborados con variedad autóctona y ser muy perfumados, elegantes y aromáticos.

Pese a ser vinos blacos, los Albariños consumidos en su segundo año llegan a su máxima expresión y equilibrio.

 TAGS:Pequeño Santos 2011Pequeño Santos 2011

Pequeño Santos 2011. Fresco y ligero.

 

 

 TAGS:Albariño de Fefiñanes 2011Albariño de Fefiñanes 2011

Albariño de Fefiñanes 2011 . Graso y redondo.

 

 

 TAGS:Organistrum 2011Organistrum 2011

Organistrum 2011. Carnoso y profundo.

 

 

 TAGS:Nora 2011Nora 2011

Nora 2011. Voluminoso y equilibrado.

 

 

 TAGS:Fillaboa 2011Fillaboa 2011

Fillaboa 2011. Sedoso y largo.

 

 

 TAGS:Zárate Balado 2011Zárate Balado 2011

Zárate Balado 2011. Redondo y maduro.

 

{
}

Deja tu comentario Albariño, el perfume de Galicia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre