Avisar de contenido inadecuado

Al vino a través del ADN

{
}

 TAGS:undefined

 Algunos de los mejores Científicos de la Universidad de Australia Occidental y el Departamento de Alimentos y Agricultura de Australia Occidental están estudiando actualmente el genoma de las diferentes uvas para conocer la relación entre la composición de su ADN y el sabor que podemos disfrutar en el vino, estos estudios también dan luces sobre como acelerar el proceso de selección clonal.

Se espera que entre los resultados de este estudio se consiga orientación para los enólogos a la hora de entender sus viñedos más a fondo y de esta manera logren mejorar su capacidad de hacer vinos con marcadas diferencias entre regiones.

La persona a la cabeza de la investigación parte del Departamento de Agricultura y Alimentación, Glynn Ward, dijo a ABC que esta investigación puede ser útil en el proceso de selección de la vid y la posterior elaboración de cruces de vides.

"Si te encuentras con una buena vid, se puede mandar a duplicar. Debido a la variabilidad natural, usted encontrará que algunas vides se desempeñan mejor que otras."

Ward dijo también: "A medida que nos remontamos a las diferentes poblaciones de las vides de uva, encontramos que hay aún mejores viñas dentro de los grupos, en lugar de procesos de mucho tiempo donde tenemos que ir año tras año, este proceso tiene un marcador que nos permitirá a nosotros agilizar todo

"Esto supone un avance para mejorar la calidad y el sabor de los vinos y a la vez optimizar el tiempo de los enólogos".

Para lograr desarrollar el mapa del genoma humano se invirtieron 13 años y 3.000 millones de dólares, mientras que para la creación de nuevos clones la industria del vino contará por primera vez con estos puntos de referencia y esto puede acelerar considerablemente la selección clonal.

Hoy te recomendamos 2 vinos tintos para disfrutar:

 TAGS:Pago de Carraovejas Crianza 2011Pago de Carraovejas Crianza 2011

Pago de Carraovejas Crianza 2011: intenso, sabroso y muy elegante

 

 

 TAGS:Ramón Bilbao Edición Limitada 2010Ramón Bilbao Edición Limitada 2010

Ramón Bilbao Edición Limitada 2010: una bodega clásica de Rioja que innova constantemente para ofrecer los vinos más modernos

{
}
{
}

Deja tu comentario Al vino a través del ADN

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre