Avisar de contenido inadecuado

Al mal tiempo, vinos de invierno

{
}

 TAGS:undefined
En casa, en el restaurante, en el bar o en la bodega, pero siempre calentitos. El invierno es una estación para comer platos algo más contundentes, a base de guisados y horno, que deben ir con sus respectivos vinos. 

Así que los vinos para tomar en invierno van a depender de lo que comamos en esta estación del año. Si bien se prefieren, en líneas generales, vinos tintos, con cuerpo, contundentes, con un grado de alcohol aceptable y que nos hagan entrar en calor.

La presencia de taninos es otro de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir los vinos de invierno. Para carnes fuertes, guisados y algunos platos tradicionales, conocidos como de cuchara, son preferibles tintos de larga antigüedad y de crianza en barricas. Pero, para tales platos, también podemos optar por los vinos jóvenes que están despuntando en la actualidad.

No solamente de tintos nos nutriremos durante el invierno. También los blancos y rosados pueden tener su protagonismo. Eso sí, también serán blancos con una graduación alcohólica algo más alta, además de ser también de crianza, en una gran mayoría. Los blancos van muy bien para comer con aves, ciertos pescados, mariscos y pastas o ensaladas de invierno. Es preferible, que aunque los blancos suelen servirse fríos, en invierno se beban a una temperatura media de 9º aproximadamente. 

La temperatura media de los vinos tintos en invierno es de unos 17º. Siempre es mejor a temperatura ambiente y no servirse frío.

En cuanto a uvas, las hay muy variadas. Podemos elegir desde Merlot a Cabernet Sauvignon, pasando por Syrah, Chardonnay o un Viognier, estos últimos respecto a vinos blancos. Los Malbec también van muy bien con carnes rojas y de caza, que acaban siendo protagonistas de estos duros meses de frío. 

 TAGS:Pago de Carraovejas Reserva 2011Pago de Carraovejas Reserva 2011

Pago de Carraovejas Reserva 2011: un vino tinto con DO Ribera del Duero con los mejores racimos de tinta fina y tempranillo de 2011 y con un grado alcohólico de 15º. 

 

 

 TAGS:Perinet 2006Perinet 2006

Perinet 2006: un vino tinto con DO Priorat realizado con merlot y cabernet sauvignon de la añada 2006 y 15º de alcohol en volumen.

 

 

Imagen: Max Braun

{
}

Deja tu comentario Al mal tiempo, vinos de invierno

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre