Avisar de contenido inadecuado

Con aires del Sur: D.O.P. Granada

{
}

DOP GranadaEl Sur de España nos regalos muchos encantos. Desde su importante folklore, a su gastronomía, legendarios monumentos y unos vinos siempre de calidad. Nos detenemos en la Denominación de Origen Protegida Granada, que en los últimos años ha cambiado radicalmente hacia una elaboración de vinos de gran aceptación en el mercado.

Todo ha evolucionado porque hasta hace poco la producción se destinaba a consumo propio o a la venta a granel. Pero la visión empresarial de los productores de la zona ha ido más allá, y ahora este vino está reconocido en muchos lugares del mundo. En definitiva, una cultura vinícola de gran historia, que ha sabido seguir adelante e innovar en los procesos de producción. Mucho han tenido que ver las nuevas técnicas de vinificación, la implantación de otras variedades de uva y la recuperación de joyas autóctonas, como la Vijiriega.

Vinos del Sur, vinos con personalidad

Si conjugamos todos estos elementos, el resultado son vinos de gran soltura y personalidad, tratados con mimo y cuidado y elaborados siempre siguiendo procesos artesanales... ¡Con un sabor expecional! ¿Te apetece un blanco fresquito? los hay diversos, ideales para regar los pescaítos de alguna taberna andaluza. Pero los tintos también son muy reconocidos, de elegante acidez al paladar.

Y tu... ¿Qué vinos escoges?

-Calvente Finca La Guindalera 2009. Un blanco fino, elaborado con uvas de moscatel de Alejandría. Un moscatell puro de Andalucía que sabe a gloria. 

-Calvente Finca de Castillejos 2006. Del blanco pasamos al tinto más espectacular. Un caldo que no falla nunca y que debe elegirse para los momentos más especiales. Sus responsables lo recomiendan decantar antes de servir.

Los artífices de estos fantásticos vinos son las Bodegas Horacio Calvente, ubicadas en Jete, con unos viñedos que ocupan una amplia extensión de 20 ha. La bodega apuesta por la mejor tecnología para la producción de sus caldos y por una área de crianza en madera de roble francés y americano. 

{
}

Deja tu comentario Con aires del Sur: D.O.P. Granada

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre