Avisar de contenido inadecuado

Aguardientes del mundo, uníos

{
}

 - Si hay una bebida capaz de unir a todas las culturas que se puedan imaginar, ésa es el aguardiente. Por ejemplo, el aguardiente de ciruela, tiene antepasados asiáticos, pero se consume habitualmente en los Balcanes o países centroeuropeos.

Es curiosa la distancia geográfica entre ambas localizaciones, pero parece que en el caso de los aguardientes es una constante. Por ejemplo, en el caso del aguardiente de caña de azúcar, se elabora en Brasil, las Antillas Francesas y México.

Sería en este último país donde podríamos además encontrar probablemente el mejor aguardiente de agave del mundo, aunque no es la única procedencia, ya que algunas zonas caribeñas comparten el secreto de su elaboración, teniendo en cuenta que hablamos de distintas variedades.

Siguiendo con esta enumeración de aguardientes de tipo simple, tendríamos uno de mis favoritos, el aguardiente de cereza o kirsch. Este aguardiente es uno de los más internacionales y a la hora de comprar una botella podemos optar por llevarnos algo verdaderamente exótico de procedencia asiática, o decantarnos por un estilo europeo más tradicional como los que encontramos en Alemania o Suiza. Yo, sin embargo, siempre recomiendo optar por uno de procedencia española.

Concretamente, un aguardiente extremeño elaborado a partir de las excelentes cerezas del Valle del Jerte, que es un lugar que merece la pena visitar, no sólo ya para comprar aguardiente, sino para tener la ocasión de presenciar el espectáculo de los árboles en flor en alguna de las primeras semanas de primavera.

Capítulo aparte merecen los aguardientes procedentes de la uva. De hecho, su consumo está tan extendido que cuentan con nombre propio: orujo. Galicia y Canarias son dos importantes productores de orujo de muy buena calidad.

 Si este aguardiente de uva ha cumplido con un tiempo de envejecimiento, entonces se conoce como brandy, coñac o armañac, dependiendo también de la procedencia.

Por último, uno de los aguardientes más ricos, el de manzana. A la hora de comprar uno bueno se puede seleccionar una buena destilería de Estados Unidos o alguna de Reino Unido. Personalmente, me quedo con los segundos, sobre todo por su larga tradición, aunque hay que decir que en el norte de España, concretamente en Asturias, también tenemos excelentes muestras de saber hacer en lo que concierne a este tipo de aguardientes.

¿Quieres algún aguardiente, para tomar como digestivo después de alguna de las grandes comidas de Fin de Año? Entonces te recomendamos 2:

 TAGS:Aguardiente AntioqueñoAguardiente Antioqueño

Aguardiente Antioqueño, derivado de la caña de azúcar, el aguardiente más famoso de Colombia

 

 

 TAGS:Orujo de Hierbas El Afilador 1LOrujo de Hierbas El Afilador 1L

Orujo de Hierbas El Afilador 1L, un gran orujo aromatizado de Galicia

{
}

Comentarios Aguardientes del mundo, uníos

Amigos a estas alturas de los siglos no mencionar al Pisco, no se puede.
Pero para quienes lean, Pisco es un aguardiente elaborado en base a uva (no orujos) en los valles (oasis) que rodean al gran desierto de Atacama, esto es Sur del Perú y el centro Norte de Chile.
Es una gua aguardiente Joven, aromática y transparente... Se puede beber en cóctel, famoso es el Pisco Sour, o solo en caso de productos de alta gama solos y fríos.
El Mejor, Pisco WAQAR.
Jaime Jaime 27/12/2012 a las 16:20
Gracias por el aporte, Jaime ;) Ya hemos hablado del Pisco en otras ocasiones (http://blog.uvinum.es/pisco-bebida-tradicion-1184010), y sin duda es uno de los destilados con más tradición, sobre todo en latinoamérica. Imperdible el pisco sour!

Deja tu comentario Aguardientes del mundo, uníos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre