Avisar de contenido inadecuado

¿Cómo ha afectado el cambio climático a la producción vinícola en 2017?

{
}

 TAGS:undefinedLa Organización Internacional del Vino, (OIV), ha informado que la producción de vino de este año ha sido la más baja desde los años sesenta. Aunque se sigue bebiendo cada vez más vino, y en tipos de población distinta, la producción merma, pues este año, el volumen ha experimentado una caída del 8%, llegando hasta los 246,7 millones de hectolitros.

Una de las razones, y la mayoritaria, que establece la OIV para estas malas cifras en producción, se debe al cambio climático, que provoca desde otoños calurosos a heladas que han venido más tarde de lo habitual. Unos cambios que no sientan nada bien a la tierra y la naturaleza. 

Esto no provoca la bajada de consumo porque hay stock suficiente (sólo en Francia hay 154 millones de hectolitros en stock) ni tampoco el aumento disparado de precios, porque las exportaciones van bien. Según los expertos de la OIV, algunos vinos más económicos, pueden subir ligeramente su precio, pero los de gama alta mantendrán sus tarifas.

El cambio climático está afectando sobre todo a países como Italia, Francia y en cierto modo España. Lo hemos visto en la vendimia de este año, que se ha adelantado más de lo previsto y ha dejado una producción menor: 35,7 millones de hectolitros de vino y mosto en España.

No obstante, el mundo vitivinícola en general se mueve, con toda clase de eventos, el incremento del enoturismo y las exportaciones que, como hemos señalado, son superiores. 

Hay más datos de esta baja producción porque desde la Dirección General de Agricultura (DG Agri) de la Comisión Europea ya vaticinó que la producción vitivinícola prevista en la campaña 2017/18 tendría unas estimación de apenas 145,1 millones de hectolitros, que supone un 14,4% y más de 24 millones menos que en la campaña pasada. 

 TAGS:Ramón Bilbao Edición Limitada 2014Ramón Bilbao Edición Limitada 2014

Ramón Bilbao Edición Limitada 2014: un vino tinto con DO Rioja con los mejores racimos de tempranillo de 2014 y cuyo grado alcohólico es de 14º. 

 

 

 TAGS:Emilio Moro 2015Emilio Moro 2015

Emilio Moro 2015: un vino tinto de Ribera del Duero que contiene tinto fino y tempranillo de 2015 y tiene un volumen de alcohol de 14º.

{
}

Deja tu comentario ¿Cómo ha afectado el cambio climático a la producción vinícola en 2017?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre