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Adiós, Fenavin

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Túnel del Vino

Después de 3 días nos despedimos de Fenavin, y es hora de las conclusiones generales sobre la Feria, a falta de los datos oficiales.

La impresión general entre la gente del negocio es de una buena Feria, con una afluencia correcta de público y donde se han cerrado los acuerdos que se venían a firmar.

Tanto los distribuidores como las bodegas venían, prácticamente, con todas la citas prefijadas, y pocos se han salido del guión. Por lo tanto, una puntuación positiva aunque no ha sido la fiesta de otros años.

Además, y aunque sea poco a poco, se aprecia que las nuevas tecnologías van calando. Hace 2 años poco o nada se hablaba de internet. Este año ha tenido un papel en las conversaciones. Dentro de 2 años seguramente formará parte del entorno habitual de trabajo. Paso a paso, las redes se van introduciendo de manera definitiva en el mundo del vino español.

Como éxitos a destacar de la Fenavin 2011 se encuentran el túnel del vino, donde los visitantes profesionales podían probar gran cantidad de referencias de las bodegas, lo que simplificaba el trabajo de todos: los visitantes ahorraban tiempo al poder probar los vinos que les interesaban en un mismo espacio, sin necesidad de desplazarse de stand a stand.

Las bodegas, por su parte, se ahorran tener que gastar tiempo en atender a gente que no tenga un interés previo en los vinos.

Además, la propia organización del túnel ha sido brillante: segmentación de horarios por público, las botellas renovadas la momento, a temperatura correcta, con el servicio cuidado de agua, escupideras y todo lo necesario para la degustación, y nadie impidiendo que pudieras servirte al gusto y al momento. Una buena iniciativa que esperamos que continúe en el tiempo.

Quizá el horario del propio túnel podría ser un poco más amplio, dada la gran cantidad de referencias presentes, pero en cuanto al trabajo del personal, no se puede hacer más que felicitarles.

Por nuestra parte, nos llevamos una sensación muy agradable. El feedback que hemos recibido ha sido más que positivo. La gran mayoría de las bodegas conocen y valoran nuestro proyecto, y están realmente interesadas en que sus productos aparezcan en Uvinum, que tengan la mayor variedad y calidad de sus referencias, y les gusta que nos preocupemos porque la información de sus vinos está siempre actualizada.

Además, también nos preguntan mucho si será posible vender online directamente a través de Uvinum

También nos llevamos una buena impresión de muchas bodegas, y la pena de no haber tenido tiempo suficiente para poder visitar todas las que queríamos. Pero no pudo ser. Se acaba Fenavin ¡Nos vemos la próxima!

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