Si bien el Gin
tonic es un cóctel de ginebra clásico, es renovado
constantemente gracias a nuevas y exquisitas ginebras y tónicas que hacen
su aparición en el mercado cada cierto tiempo. Así mismo,
existen variadas recetas y aderezos adecuados para acompañar un
buen Gin tonic adecuadas para todos los gustos y
exigencias.
El Gin tonic puede ser consumido como aperitivo, después de una comida o en la noche. A continuación te mostramos algunos aderezos:
- Cítricos: para aderezar la copa del Gin tonic con cítricos es ideal exprimir la piel de la lima, naranja o del limón, ya que aporta una acidez adecuada y mas suave que la presente en el zumo de esta fruta.
- Algas y plancton: Al elaborar el gin tonic del mar, es recomendable añadir estos aderezos para darle color verdoso al cóctel y ese sabor a yodo y salitre inconfundibles.
- Pétalos de rosa: Al elaborar un Hendrick?s con pepino y rosa podrás disfrutar con seguridad de un cóctel con aroma floral y notas dulce muy refinado y sutil .
- Perejil: El perejil puede ser uno de los puntos de contraste en la elaboración y posterior degustación del Gin tonic y debe ser utilizado con medida para no opacar los sabores característicos de esta bebida.
- Romero, tomillo y albahaca: Para otorgarle un sabor herbal, mediterráneo y complejo al Gin tonic, puedes optar por estas especias de aroma marcado que le dará estructura y poder a tu cóctel.
En definitiva, hay una gran variedad de opciones que puedes considerar al momento de elaborar un Gin tonic, para darle un poco de versatilidad y adaptarlo a tus necesidades en cada ocasión, así que no te conformes con el Gin tonic clásico y comienza a experimentar nuevas recetas en casa y opciones disponibles en Uvinum. Y para empezar, una muestra, los mejores productos para un gintonic "premium":
Gin Master's
Selection
Una de las ginebras Premium de MG, al estilo London Dry
Tónica Fever
Tree
Tónica Fever Tree, una de las primeras tónicas premium
Comentarios Aderezos para el Gin tonic