Avisar de contenido inadecuado

Aceite de Oliva Virgen Extra

{
}

Aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva, muchas veces llamado "oro líquido" es un producto que no puede faltar en ninguna cocina. Por todos son conocidas sus propiedades, además del estupendo sabor que aporta a nuestros platos. Pero a la hora de comprarlo a veces nos asaltan dudas: ¿Que diferencia hay entre los distintos tipos de aceite de oliva?¿Que es el aceite de oliva virgen y el aceite de oliva virgen extra?

Tras recolectar las aceitunas, de las cuales se extraerá el aceite, éstas son molidas y batidas, para posteriormente centrifugarlas o prensarlas y así obtener el tan apreciado aceite. Si tan sólo se emplean estos procesos puramente mecánicos, el aceite obtenido será aceite de oliva virgen.

De entre estos aceites, aquellos que sean más puros, sin contener ningún tipo de defecto de color, aroma, sabor o acidez, serán clasificados como aceite de oliva virgen extra: se tratan por tanto de los aceites más perfectos y por tanto más apreciados.

El aceite de oliva común es el que se obtiene tras ser mezclado con aceites derivados del refinado de aceites de oliva virgen. Aunque este tipo de aceite de oliva es el más utilizado en la mayoría de las casas, en el proceso habrá perdido algunas de sus cualidades.

Y es que entre las muchas propiedades del aceite de oliva virgen para nuestra salud, podemos resaltar que es un magnífico antioxidante, muy rico en vitaminas A, D y E, regula la presión arterial, favorece el crecimiento y la absorción del calcio, nos protege frente a los radicales libres, favorece la digestión y hasta puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer. Por ello se ha convertido un producto tan apreciado y valorado dentro y fuera de España.

Además, el sabor que aporta el aceite de oliva virgen extra a nuestros platos, tanto en crudo como para cocinar, dando como resultado fritos suaves, con menos grasa y mucho más sanos, unido a los beneficios para nuestra salud, hace que no deba faltar en nuestra cocina.

{
}
{
}

Deja tu comentario Aceite de Oliva Virgen Extra

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre