Avisar de contenido inadecuado

Aceite de grandes bodegas

{
}

 TAGS:Ahora ir a visitar una bodega ya no tiene por qué denominarse enoturismo necesariamente. Los bodegueros españoles, no todos, pero algunos muy salados, han decidido expandir su negocio abarcando otras especialidades. La cosa anda entre viñedos y olivos.

Marqués de Griñón y Marqués de Valdueza, por ejemplo, son dos de los bodegueros reconvertidos en gourmets de los aceites. Sin perder ni un ápice de su interés por el vino (que les sale muy rico) ahora también nos regalan el paladar con sus propuestas de oro líquido.

No hay que ser marqués, ni ostentar ninguna otra clase de título nobiliario, para embarcarse en esta aventura. Lo que hay que tener es ganas de trabajar, un poco de conocimiento del mercado o muy buenos asesores y un campo de olivos.

Podréis conocer un poquito más de estos dos ejemplares de aceite de oliva en las siguientes líneas:

Marqués de Griñón

Pues sí, también hace aceite de oliva. A este señor se le da bien todo. Una delicada elaboración, que sólo podía ir precedida por una cosecha manual. Así tratan a las olivas, de las variedades picual, arbequina y manzanilla cuyo zumo ostenta la calificación de aceite de pago. Así es el aceite de oliva Marqués de Griñón.

De una belleza inusual, sus tonalidades se difuminan entre el dorado y el amarillo más fresco. Lo mismo sucede en boca, donde este intenso aceite atrapa por sus notas vegetales que esconden sutiles sabores a frutos secos.

Su botella recuerda a las del vino manzanilla, un guiño a su composición y al corazón bodeguero de su artífice.

Marqués de Valdueza

Para qué sacar la aceitera de las visitas cuando puedes presentar en la mesa una botella de aceite de oliva con forma de botella de vino. Morisca, picual, arbequina y hojiblanca son las variedades de oliva que se combinan en este aceite con vocación gourmet.

Me encantó cuando lo probé y me pareció el complemento ideal de una rebanada bien gruesa de pan de pueblo, con su miga densa. Su entrada en boca dulce prepara el paladar para esa sorpresa en forma de punto picante, muy sutil, al final. Perfecto para los amantes del agridulce y los entusiastas de las olivas. De vicio.

¿Quién se anima a probarlos? Para una buena ensalada o un guiso muy apañado, aquí van mis propuestas:

 TAGS:Aceite de Oliva Virgen Extra Merula de Marqués de Valdueza 50clAceite de Oliva Virgen Extra Merula de Marqués de Valdueza 50cl

Aceite de Oliva Virgen Extra Merula de Marqués de Valdueza 50cl, oro líquido de Extremadura

 

 

 TAGS:Aceite Marqués de Griñón 500mlAceite Marqués de Griñón 500ml

Aceite Marqués de Griñón 500ml, un gran aceite de pago

{
}

Deja tu comentario Aceite de grandes bodegas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre