Avisar de contenido inadecuado

Accesorios de vino para el servicio de la mesa en Navidad

{
}

 TAGS:La mesa se viste de gala en Navidad. Es el momento de sacar la mejor cristalería, la cubertería buena, los manteles más elegantes. La familia se reúne y ya llevamos semanas planeando recetas para obsequiarles con las mejores viandas. El vino es una parte importante en este tipo de celebraciones y, el modo en que lo servimos dice también mucho de nosotros. Vamos a dar un repaso por los mejores accesorios de vino para el servicio de la mesa en Navidad.

El decantador, el oxigenador, la cubitera? son los básicos. Para reuniones de grandes dimensiones podemos sumar a esta lista el identificador de copas, que nos ayudará a compartir sólo lo necesario. Sin embargo, donde podemos explayarnos es en materia de sacacorchos. Vamos allá!

La idea es dejar de emplear el mismo sacacorchos para todos los vinos que se van a servir. Como buenos amantes del vino probablemente tenéis en casa una colección significativa de sacacorchos que habéis ido recibiendo como regalos con los años. Pero estoy segura de que aún existen modelos que os faltan.

La idea es presumir de sacacorchos. Vamos a comenzar sacando uno que impresione un poco para el vino de debut. Empezaremos empleando un sacacorchos de láminas, en plan profesional. Recomiendo practicar antes para evitar bochornos y también aconsejo utilizar este método al principio de la velada, para evitar que el pulso nos juegue una mala pasada después de unas copas y nos quedemos con las ganas.

Seguiremos con un clásico renovado por fuera y revestido de grafito: el Pulltex Pulltaps Graphite Evolution. Su sistema de doble palanca nos ayuda a descorchar con elegancia. Un sacacorchos que permite mostrar nuestra destreza en el arte de abrir una botella con gracia.

Los platos se suceden, la conversación está en su punto álgido y las botellas siguen llegando a la mesa. Es hora de delegar. Para pasar el testigo a alguno de nuestros invitados le brindaremos la oportunidad de lucirse con nuestra última adquisición: el sacacorchos a presión que funciona con CO2. Si no lo conocíais os gustará porque es facilísimo de manejar y no requiere ningún esfuerzo. Funciona introduciendo en la botella un gas inerte que extrae el corcho sin necesidad de hélice.

Y para la hora del cava, un sacacorchos especial para este tipo de espumosos, como el Sacacorchos Cava Metal Platinum de Popy Wine, que hará que os quedéis con todos. Digno de colección.

¿Pensando en regalos de Navidad? Te recomendamos 2 accesorios baratos y buenos para que practiques tu pericia abriendo botellas:

 TAGS:Sacacorchos Laminas Bolsa CellSacacorchos Laminas Bolsa Cell

Sacacorchos Laminas Bolsa Cell, el más barato y el preferido de los entendidos, ya que nunca romperás un corcho con él

 

 

 TAGS:Premium Filter OxigenadorPremium Filter Oxigenador

Premium Filter Oxigenador, un oxigenador para aplicar directamente sobre la botella, y ahorrarte el espacio del decantador

{
}
{
}

Deja tu comentario Accesorios de vino para el servicio de la mesa en Navidad

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre