Avisar de contenido inadecuado

Accesorios para el vino y su disfrute

{
}

 TAGS:Catar y saborear un vino puede hacerse mucho mejor si contamos con los accesorios adecuados. Y es que un buen vino sabe mejor con una copa especial, un abridor adecuado, un decantador... veamos algunos artículos que no pueden faltar mientras disfrutas de tu vino favorito.

La copa de vino es un elemento importante. Normalmente se emplean copas diferentes para el vino blanco y para el vino tinto. La transparencia de las copas permite ver el color que ofrece cada vino y su consistencia. Se recomienda comprar set de copas para cuando tenemos invitados y todas puedan ser iguales. Las copas de vino suelen ser de gran apertura.

Con la copas, el decantador es otro de los accesorios que te permitirá disfrutar mucho mejor tus vinos cuando quieras. Encontramos de diversos estilos, modernos, más sencillos y profesionales. Además de varios materiales, aunque el vidrio es el de más calidad y utilizado. Compra el decantador que creas necesario para el uso que le vayas a dar y que sea muy práctico. No te olvides de dejar en buen estado al decantador, siempre limpio las veces que se utiliza y no usarlo en vano. Los sets y estuches con copas, decantador y/o botellas son regalos perfectos para los amantes del vino.

El abridor o sacacorchos es indispensable. Asegúrate de que tenga sistemas de doble palanca, para que puedas abrir la botella de manera cómoda y precisa, sin que el corcho se rompa o se doble. Los hay de diseño pero, a veces, la simplicidad también funciona, siendo de calidad, claro. 

Aunque estos son los accesorios básicos, también podemos comprar accesorios de servicio del vino, como un aireador, que sirve para oxigenar el vino, para no abrir la botella cierto tiempo antes de consumirlo. Y también un cortacápsulas, cada vez más usado, que se coloca en el cuello de la botella para acceder directamente al corcho.

¿Cuál es tu accesorio preferido? Hoy te recomendamos:

 TAGS:Set Aromas de Vino Completo PulltexSet Aromas de Vino Completo Pulltex

Set Aromas de Vino Completo Pulltex, ideal para aprender a reconocer los aromas del vino

 

 

 TAGS:EscupideraEscupidera

Escupidera de vino, imprescindible para las catas profesionales

{
}

Álbum de fotos de Accesorios para el vino y su disfrute

2 de 2

Ver fotos de Accesorios para el vino y su disfrute

Deja tu comentario Accesorios para el vino y su disfrute

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre