Avisar de contenido inadecuado

7/04/2010

Entrevista a Oriol Ripoll de Decantalo.com

Pensamos que sería bueno que la comunidad Uviner conociese a la gente y a las empresas con quiénes colaboramos. Trabajamos con las mejores tiendas online de vinos y por ello hemos preparado una serie de entrevistas para que conozcas más a fondo quiénes son, cuáles son sus ventajas y qué pueden ofrecerte a ti, amante del vino.

Esta 1ª entrevista la hacemos con Oriol...

{
}

31/03/2010

“Hay limonada”

Los foráneos que se acerquen estos días a León, mi ciudad, lo harán buscando esa Semana Santa del norte recia y solemne, en nuestro caso nada menos que declarada de Interés Turístico Internacional. Lo que no sé si esperan encontrarse es el bullicio que a pesar del posible -y habitual- frío se apodera de las calles, incomparable al de ninguna otra época del año. Y es...

26/03/2010

Uvinum en el Top 5 de proyectos de Seedcamp

Este pasado martes día 23, Uvinum estuvo en Seedcamp. Para los que no sepan (que serán muchos) que es Seedcamp pues te diré que es un evento para emprendedores y nuevos negocios en principio tecnológicos, que busquen entrar en contacto con gente del sector de venture capital y recibir apoyo y consejos de cara a cuestiones importantes de tu empresa.

El evento se desarrolló en Barcelona y más...

22/03/2010

1er concurso Uvinum en Twitter: Comparte tu pasión por los tweets

El equipo Uvinum al completo (@albertlg , @obokaman y @nicobour) es fan de Twitter. Justamente, la comunicación "en directo" de nuestro lanzamiento la hicimos 100% en Twitter a través de nuestra cuenta corporativa (@uvinum_es) , comunicando todos estos momentos de tensión y alegría a través de la famosa plataforma de microblogging.

Hace ya días que le estamos dando...

{
}

18/03/2010

Nino y Bea nos explican su estancia enológica con PlanB

Es sábado por la mañana y el día se despierta con un sol espectacular y un cielo especialmente despejado. Escogemos la mañana para subir a Montserrat, ¿por qué no? Un soleado sábado cualquiera de marzo, nos parece una muy buena elección. Desde arriba, Cataluña a los pies, de Collserola hasta los Pirineos con sólo cambiar el ángulo de visión, y a los pies, esa basta ...

17/03/2010

Nos vemos en Alimentaria 2010

El próximo martes día 23 de marzo de 2010, en el marco de Alimentaria y dentro de los actos organizados por el INCAVI y debatdevi.cat, se organiza un showroom de presentación al sector del vino de los proyectos que las bodegas ya disponen hoy para darse a conocer, estar presentes o vender a través de la red.

10 proyectos, entre los que se encuentra Uvinum, se presentarán en formato de...

16/03/2010

Házme caso, regálale a tu padre cualquier cosa que case con vino.

Mi padre es el culpable de mi curiosidad por el vino. Ya de pequeña me llevaba a la cooperativa del pueblo a ver como los viticultores llegaban con sus tractores cargados de uva; o con pocos años encima, me dejaba probar un sorbo de aquel vino que él disfrutaba en su copa y me contaba una y otra vez el método de elaboración de aquel producto como si de magia se tratara.

También es culpa de mi...

15/03/2010

A casi nadie le gustan los cambios

Es una realidad: a la gente no le gusta cambiar las cosas en sus vidas. Estamos día a día en una misma rutina y al ser humano para sentirse más cómodo y seguro le gusta tener las cosas controladas. Esto tiene muchas implicaciones y bastantes más de las que nos pensamos: no nos gusta mucho cambiar de país de residencia (¡en España nada!), de ciudad, de piso, nos cuesta ...

10/03/2010

¿Cómo alcanzaron el éxito las prestigiosas regiones vinícolas?

Hace días leía un genial artículo en la revista La revue de vin de France. Lo recomiendo a cualquiera que quiera entender cómo se han formado las grandes regiones de vino del mundo como Burdeos, Borgoña, Toscana, etc... Vinos que hoy en día son reconocidos en el mundo entero y cuyos precios en el mercado alcanzan a veces miles de euros.

Curiosamente, el prestigio y...

8/03/2010

Belondrade, mi amor...

Nunca olvidaré la primera vez que probé el Belondrade y Lurton. Fue en febrero o marzo de 2006. El hombre de mi vida –con el que ya no estoy, matizo- me llevó a cenar al Arola Madrid, en el Reina Sofía. Entorno de vanguardia, poca luz, una sala informal, los platos-tapa con los que Sergi levantó su restaurante en el Arts… Y pidió el que dijo que era su blanco favorito. Cuando el sumiller llegó...