Avisar de contenido inadecuado

Las 9 bebidas más típicas de España

{
}

 TAGS:undefinedSabemos que el mundo de las bebidas es muy amplio y, cada cierto tiempo, una deja de ser nueva para convertirse en un clásico. En el caso de las bebidas típicas de España, siempre es posible que te falte probar alguna, por esta razón hemos querido reunirlas en este artículo.

  1. Vino: es la bebida por excelencia de España, ya sea vino tinto, vino blanco o vino rosado.
  2. Orujo: obtenida a partir de la destilación del bagazo de la uva, es muy popular en el noroeste de España, especialmente en Galicia, donde cuenta con una denominación específica. En muchas familias se sigue produciendo de manera artesanal.
  3. Sangría: es un ponche de vino conformado por ingredientes que pueden variar en cuanto a las fruta, licores, y la presencia o ausencia del agua de soda. Algunas veces se hace con vino blanco en lugar de tinto, en ese caso se llama sangría blanca. En algunas zonas de España, la sangría es llamada zurra y está hecha con melocotones.
  4. Cava: el espumoso español por excelencia, se elabora siguiendo el método tradicional y principalmente en la región del Penedés catalán, en especial en la localidad de San Sadurní. También se elabora cava en otros puntos de España fuera de Cataluña como Requena, Haro o Viana.
  5. Horchata: es una bebida que se obtiene a partir de chufas, agua y azúcar. Las chufas son pequeños tubérculos con forma de nudos que proceden de las raíces de la Juncia Avellanada. La horchata de chufa servida fría es típica en España durante los meses de verano, y tiene su origen en el Antiguo Egipto y en Sudán. La introducción de la chufa en España vino de la mano de los árabes, que la comenzaron a cultivar en España a partir de la Edad Media.
  6. Tinto de verano: es una mezcla de vino tinto y limonada que se sirve en un vaso alto con hielo. Resulta ideal para superar el calor en las noches. 
  7. Sidra: arraigada especialmente en el norte de la Península, la sidra es una bebida elaborada con jugo de manzana fermentado. También hay una versión de sidra burbujeante parecida a un vino espumoso, pero diferenciada por su sabor dulce y aroma de manzanas.
  8. Kalimoxo: también conocida como Calimocho, se trata de una bebida típica de España, en la actualidad es consumida en todo el país ibérico. Los ingredientes de la receta son vino tinto y coca-cola, y hay quien también le añade un poco de licor de mora. 
  9. Cacaolat: ¿quién no se ha tomado un cacaolat bien caliente en los días de más frío? Es una de las bebidas a base de cacao más consumidas y, ya sea en invierno o en verano (en versión fría), endulza y alegra los paladares.

Y a ti, ¿se te ocurre alguna otra bebida?

 TAGS:Juan Gil 12 Meses 2013Juan Gil 12 Meses 2013

Juan Gil 12 Meses 2013: n vino tinto con monastrell de 2013 y de un grado alcohólico de 15º.

 

 

 TAGS:Finca Resalso 2014Finca Resalso 2014

Finca Resalso 2014: un vino tinto de la DO Ribera del Duero a base de tinta fina y tinto fino de 2014 y tiene un volumen de alcohol de 14º.

 

 

*Imagen: cyclonebill (flickr)

 

{
}

Comentarios Las 9 bebidas más típicas de España

Puntualizar solo que la sidra mas conocida es la Asturiana, la que se escancia, pero también se produce sidra en Euskadi y en Galicia.
isidrin isidrin 02/09/2016 a las 20:38
Comentar asi mismo que la sidra se sirve de formas distintas en cada región. En Asturias se sirve escanciada a mano o bien con un escanciador eléctrico, lo que permite que no se manche tanto y se reduce carga de trabajo para los camareros en los restaurantes.
http://escanciadordesidra.org/
isidrin isidrin 02/09/2016 a las 20:41

Deja tu comentario Las 9 bebidas más típicas de España

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre