Avisar de contenido inadecuado

Los 8 peores maridajes del mundo

{
}

 TAGS:undefinedExisten maridajes entre el vino y la comida que debes evitar a toda costa, ya que se llevan tan mal como (algunos) gatos y perros. Algunas veces es preferible aprender que no debes hacer más que aprender que debes hacer a la hora de acompañar tus comidas. En algunos casos un mal maridaje puede ocasionar resaca o acidez estomacal, y en otros estropear completamente el sabor de tus platos.

1. Con champagne jamás deberías... Una de las peores combinaciones para el champagne seco es la torta dulce que sirven en las bodas, ya que combate el dulce de la torta y tu paladar se convierte en un campo de batalla. Otra combinación que debes evitar es el champagne vintage y el curry.

2. Cabernet Sauvignon no es amigo de... En el caso de un vino con cabernet que sobresalga por su carácter tánico es mejor evitar la combinación con helado: el vino te resultará amargo y el helado excesivamente dulce. Otra combinación desagradable es la del Cabernet Sauvignon y las ostras, porque la textura de las ostras te resultará arenosa y su sabor metálico. Una última combinación no muy prometedora es la de filete de lenguado y Cabernet, ya que su delicado sabor se perderá en el vino.

3. Evita a toda costa tomar Pinot Noir con... Si quieres disfrutar de un pollo con salsa de vinagre de estragón, evita combinarlo con un Pinot Noir, perderás la botella. El vinagre de hierbas, así como cualquier plato ácido, amortigua la frutosidad de este vino.

4. Si te gusta el Sauvignon Blanc... El caviar es uno de los alimentos que debes alejar de tu Sauvignon Blanc, porque perderá todas sus características. Otro alimento es el queso azul, que por su sabor fuerte competirá con el vino en tu paladar.

5. El Chardonnay odia a... Puede que te parezca interesante la combinación de helado y Chardonnay, pero es una receta infalible para (obtener) una resaca. También es recomendable alejarte de la caballa, que por su sabor oleoso cambiará completamente el sabor del vino en tu paladar, así como de las ostras crudas dado que perderán su delicado sabor. Por último, el Chardonnay se hará más plano al combinarse con alimentos picantes como el chorizo.

6. Aleja el vino de Chianti de platos como... El chianti no es el mejor vino para acompañar la ensalada de atún o platos similares, porque esta última hará que el vino adquiera un sabor metálico en el paladar. 

7. No estropees un vino de Merlot con... Si eres amante de las alcachofas, las coles de Bruselas, las judías verdes y las acelgas, evita combinarlas con vino tinto a base de Merlot. En general, las harmonías para este tipo de platos son mejores con vinos blancos.

8. No tires por la borda una botella de Borgoña... El Borgoña y la lasaña son una de esas combinaciones que pueden causarte acidez. El queso, la salsa de tomate y este tipo de vino son una combinación fuerte para tu estómago.

Y es que, ya se sabe, hay vinos y comidas que se llevan tan mal como un gato y un perro...

 

*Imagen: CindyWoehrle (fickr)

{
}

Deja tu comentario Los 8 peores maridajes del mundo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre