Avisar de contenido inadecuado

8 beneficios del vino tinto para la salud

{
}

 - El vino es una de las bebidas alcohólicas más antiguas del planeta. Su historia se extiende por miles de años, y aunque beber en exceso de cualquier bebida alcohólica provoca gran cantidad de problemas relacionados con la salud en lugar de aportar beneficios, la investigación actual sugiere que una copa de vino tinto cada día puede proporcionarte algo más que un poco de relajación.

Reducción del riesgo de muerte para casi todas las causas: Los investigadores europeos sugieren que el consumo diario moderado de vino tinto (22-32 g de alcohol) tiene un efecto protector sobre la mortalidad por cualquier causa. Según los estudios de Francia, Reino Unido, Finlandia y Dinamarca, el consumo moderado de vino es más beneficioso que el de cervezas u otras bebidas espirituosas.

Tabaquismo: Fumar mucho entorpece seriamente la capacidad natural de los vasos sanguíneos para relajarse, o la vasodilatación. El vino tinto, con o sin alcohol, disminuye el efecto nocivo del consumo de tabaco en el endotelio - capa de células que proporcionan una reducción de fricción en el revestimiento de los vasos linfáticos, los vasos sanguíneos y el corazón.

Enfermedad del corazón: Uno de los más conocidos y estudiados beneficios del vino tinto es su efecto protector del corazón. El consumo moderado y regular de vino tinto puede ser un preventivo contra la enfermedad cardíaca coronaria. Los científicos creen que el vino tinto reduce el riesgo de enfermedad coronaria mediante la reducción de la producción de lipoproteínas de baja densidad (LDL) e impulsión de lipoproteína de alta densidad (HDL).

 Coágulos de sangre: El vino tinto produce una acción anticoagulante, o antitrombótico. Los consumidores esporádicos o moderados de vino tienen menor nivel de proteína fibrinógena que promueve la formación de coágulos de sangre.

 Aterosclerosis: El vino tinto puede prevenir la iniciación y progresión de la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias). La aterosclerosis se inicia cuando los vasos sanguíneos comienzan a perder su capacidad para relajarse. Tanto el alcohol como los polifenoles presentes en el vino tinto parecen favorables a mantener los vasos sanguíneos saludables mediante la promoción de la formación de óxido nítrico (NO), sustancia química fundamental y factor de relajación que juega un papel importante en la regulación del tono vascular.

 Hipertensión: El consumo excesivo de alcohol se considera generalmente un factor de riesgo para la hipertensión. Sin embargo, hay algunas pruebas de los efectos favorables del vino tinto sobre la presión arterial. Dos copas de vino tinto (250 ml), junto con la comida, baja la presión arterial después de la comida en personas hipertensas.

 Cálculos renales: La ingesta de vino tinto reduce el riesgo de formación de cálculos renales.

 Enfermedad de Alzheimer: El consumo moderado de vino se correlaciona con un menor riesgo para la enfermedad de Alzheimer. Los investigadores encontraron que el resveratrol, un polifenol del vino tinto, produce efectos neuroprotectores.

Así, mientras que mi conclusión no incluye una declaración genérica diciendoos a todos que se debe beber vino tinto todos los días, puede valer la pena probar si tu situación actual encaja como situación de riesgo para cualquiera de los puntos anteriores. ¡Todos a comprar vino! ;)

¿Quieres que te recomendemos 2 grandes tintos ¡Aquí van!

 TAGS:Vega Sicilia Valbuena 5º Año 2011Vega Sicilia Valbuena 5º Año 2011

Vega Sicilia Valbuena 5º Año 2011

 

 

 TAGS:Pruno 2015Pruno 2015

Pruno 2015

 

Vía: DumbLittleMan

Actualización: una copa de vino al día

{
}

Álbum de fotos de 8 beneficios del vino tinto para la salud

2 de 2

Ver fotos de 8 beneficios del vino tinto para la salud

Comentarios 8 beneficios del vino tinto para la salud - página 2

Excelente articulo!  yo soy asidua bebedora de vino tino con moderacion en las comidas y gozo de excelente salud a pesar de tener antecedentes de hipertension y diabetes y enfermedades cardiovasculares por nada dejo el vino que ademas es esquisito...
CAROLINA CAROLINA 27/09/2012 a las 07:12
Les felicito, por el trabajo cientifico que estan realizando en beneficio de la comunidad.
noel J cajina noel J cajina 14/11/2012 a las 03:28
Ademas de las innumerables horas de placer que me ha proporcionado, y me seguirá proporcionando el vino, también hemos de agradecerle sus incalculables propiedades como planta medicinal.
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprueba la Vid
Vitis vinifera L. como:
a) Como uso bien establecido la administración oral del extracto seco de hoja para el tratamiento de la insuficiencia venosa crónica y sus síntomas (hinchazón de las piernas, venas varicosas, sensación de pesadez, dolor, cansancio, picor, tensión y calambres en las pantorrillas).
b) Como uso tradicional: el alivio de los síntomas de malestar y pesadez en las piernas relacionados con trastornos venosos leves, el alivio sintomático del prurito y ardor asociados con hemorroides y de los síntomas de fragilidad capilar cutánea.
Si a base de Pingus, Pago de Carrovejas, Luis Cañas, Fefiñanes, Terras gaudas, y similares se me curan algunas dolencias, que mas le podemos pedir a este delicioso manjar medicamento, llamado vino?
Felicidades por la web, y en especial por este articulo
Planta Medicinal Planta Medicinal 05/05/2013 a las 12:13
Pues yo consumo vino tinto del peleon, tambien tiene propiedades saludables? ingestar igual y\o mas de 2 copas de este vino, tambien seria beneficioso? me podrian aclarar esta duda.. Gracias.
Pasodelnick Pasodelnick 05/07/2013 a las 19:09
he leído "8 beneficios del vino tinto para la salud", el que me haya gustado no tiene importancia, porque estoy convencido desde hace 40 años que el vino tinto ayuda a tener buena salud, lo importante es que lo diga alguien que no sea este que manda este correo. Un abuelo mio bebía en cada comida un vaso de vino tinto, murió a los 102 años, en perfecto estado de salud, (murió porque perdió la visión de un ojo en un accidente, con los años se le pasó al ojo bueno, se desmoralizó al quedarse sin visión, de no ser por el accidente hubiese podido llegar a los 110 años un saludo Eugenio
Eugenio Lopez Eugenio Lopez 16/07/2013 a las 23:17
yo todo los dia me tomo uno 75miligramos una no botella y me funciona para follar es bueno para eso
jose luiz jose luiz 30/07/2013 a las 07:07
Gracias por toda esta informacion sobre el vino tinto,hace 4 meses lo tomamos mi esposo y yo y estamos felices.
Dios los les bendiga.
Luz  Mabel  pelaez Luz Mabel pelaez 11/08/2013 a las 17:17
porqué vinos españoles, donde los consigo, vivo en Monterrey, Mexico, recomiéndame
algunas maecas y cantidades a tomar, soy hipertensa. gracias.
Sara Gómez Sandoval Sara Gómez Sandoval 06/02/2014 a las 20:00
El vino es una bebida muy sana. Puedes ver como se hace el vino de forma natural en http://www.hacervino.blogspot.com
Martin Martin 23/01/2015 a las 17:32

Deja tu comentario 8 beneficios del vino tinto para la salud

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre