Avisar de contenido inadecuado

8 beneficios del vino tinto para la salud

{
}

 - El vino es una de las bebidas alcohólicas más antiguas del planeta. Su historia se extiende por miles de años, y aunque beber en exceso de cualquier bebida alcohólica provoca gran cantidad de problemas relacionados con la salud en lugar de aportar beneficios, la investigación actual sugiere que una copa de vino tinto cada día puede proporcionarte algo más que un poco de relajación.

Reducción del riesgo de muerte para casi todas las causas: Los investigadores europeos sugieren que el consumo diario moderado de vino tinto (22-32 g de alcohol) tiene un efecto protector sobre la mortalidad por cualquier causa. Según los estudios de Francia, Reino Unido, Finlandia y Dinamarca, el consumo moderado de vino es más beneficioso que el de cervezas u otras bebidas espirituosas.

Tabaquismo: Fumar mucho entorpece seriamente la capacidad natural de los vasos sanguíneos para relajarse, o la vasodilatación. El vino tinto, con o sin alcohol, disminuye el efecto nocivo del consumo de tabaco en el endotelio - capa de células que proporcionan una reducción de fricción en el revestimiento de los vasos linfáticos, los vasos sanguíneos y el corazón.

Enfermedad del corazón: Uno de los más conocidos y estudiados beneficios del vino tinto es su efecto protector del corazón. El consumo moderado y regular de vino tinto puede ser un preventivo contra la enfermedad cardíaca coronaria. Los científicos creen que el vino tinto reduce el riesgo de enfermedad coronaria mediante la reducción de la producción de lipoproteínas de baja densidad (LDL) e impulsión de lipoproteína de alta densidad (HDL).

• Coágulos de sangre: El vino tinto produce una acción anticoagulante, o antitrombótico. Los consumidores esporádicos o moderados de vino tienen menor nivel de proteína fibrinógena que promueve la formación de coágulos de sangre.

• Aterosclerosis: El vino tinto puede prevenir la iniciación y progresión de la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias). La aterosclerosis se inicia cuando los vasos sanguíneos comienzan a perder su capacidad para relajarse. Tanto el alcohol como los polifenoles presentes en el vino tinto parecen favorables a mantener los vasos sanguíneos saludables mediante la promoción de la formación de óxido nítrico (NO), sustancia química fundamental y factor de relajación que juega un papel importante en la regulación del tono vascular.

• Hipertensión: El consumo excesivo de alcohol se considera generalmente un factor de riesgo para la hipertensión. Sin embargo, hay algunas pruebas de los efectos favorables del vino tinto sobre la presión arterial. Dos copas de vino tinto (250 ml), junto con la comida, baja la presión arterial después de la comida en personas hipertensas.

• Cálculos renales: La ingesta de vino tinto reduce el riesgo de formación de cálculos renales.

• Enfermedad de Alzheimer: El consumo moderado de vino se correlaciona con un menor riesgo para la enfermedad de Alzheimer. Los investigadores encontraron que el resveratrol, un polifenol del vino tinto, produce efectos neuroprotectores.

Así, mientras que mi conclusión no incluye una declaración genérica diciendoos a todos que se debe beber vino tinto todos los días, puede valer la pena probar si tu situación actual encaja como situación de riesgo para cualquiera de los puntos anteriores. ¡Todos a comprar vino! ;)

¿Quieres que te recomendemos 2 grandes tintos? ¡Aquí van!

 TAGS:Vega Sicilia Valbuena 5º Año 2006Vega Sicilia Valbuena 5º Año 2006

Vega Sicilia Valbuena 5º Año 2006

 

 

 TAGS:Señorio de Amezola Reserva 2001Señorio de Amezola Reserva 2001

Señorio de Amezola Reserva 2001

 

 

Vía: DumbLittleMan

Actualización: una copa de vino al día

{
}

Álbum de fotos de 8 beneficios del vino tinto para la salud

2 about 2

Ver fotos de 8 beneficios del vino tinto para la salud

Comentarios 8 beneficios del vino tinto para la salud

Aunque no bebo, lo primero que me ha chocado es la cantidad de estudios relacionados y ninguna referencia a ellos para contrastarlos. Aunque en el original si que estan referenciados, deberías igualmente indicarlos para dar mayor credibilidad y seguridad...

Tienes toda la razón Alex, olvidé los enlaces. ¡Solucionado! ;)


Gracias por tus comentarios.

[...]ia, Reino Unido, Finlandia y Dinamarca, el consumo moderado de vino es más beneficioso que el de cerveza u otras bebidas espirituosas. Continuar leyendo Tags: salud[...]

Tantos beneficios para el consumo del vino ( que no pongo en duda), pero tengo curiosidad, hay alguna variedad de uva que le de ese algo especial, o es el conjunto de todo el proceso desde la vendimia hasta la "resurección".
Gracias.

Marcos Rodríguez Marcos Rodríguez 07/11/2009 a las 11:44

que el vino es buenisimo!!!!! a beber todos!!!!! jajaja
hay un vino desalcoholizado que mantiene todas los beneficios del vino pero quitandole el alcohol y lo que ello conlleva (casi no tiene calorias, por supuiesto que no te emborraxa....) eminasin se llama. yo lo he probado, y me gusta, me quedo con el vino de toda la vida, pero no siempre puedes beebr (coche, etc) y viene bastante bien como alternativa!

juan luis juan luis 18/11/2009 a las 13:45

ante todos lo vinos desalcoholizados que han surgido, mi pregunta es, es más sano el vino normal o el desalcoholizado? éstos últimos teoricamente conservan todos los beneficios del vino eliminando los problemas que suma el alcohol, es cierto?que opinais?

eva eva 05/01/2010 a las 11:54

:-P Gracias por tan valiosa informacion sobre el vino. soy maestra y tengo a todos is copaneros tomando vino. Es riquisimo.

Carmen  D. Reyes Carmen D. Reyes 13/01/2010 a las 01:02

Estupendo articulo sobre las propiedades del vino que hoy cada dia son mas reconocidas y se estan aplicando en nuevos campos de tratamientos naturales.

ana ana 15/02/2010 a las 19:30

Excelente artículo, soy hipertenso, y de verdad me ha ayudado mucho el vino tinto, gran bebida, claro moderadamente, saludos.

gabriel gabriel 23/05/2010 a las 00:08

Natural siempre hará lo que más bien algo que creada en un laboratorio. Gran artículo. La buena salud:)

tengo calculos renales y no quiero que me aparescan mas. pero los medicos por ay dicen no ingerir vevidas alcolicas como es que se puede curar o prevenir con vino tinto si es alcohol

[...]s relacionados al consumo de alcohol, se deben considerar sus efectos adversos y beneficiosos para cada individuo antes de hacer una recomendación”.   No se trata de hacer apología del alcoholismo, sino de fomentar un consumo responsable, tanto del vino como de la dieta en general, aderezada con hábitos saludables. var shared_object = SHARETHIS.addEntry({ title: "El vino tinto ayuda a guardar la linea…solo en mujeres?", url: "http://www.eoi.es/blogs/joseign[...]

si uno se fija en los artistas cuando van a comer tienen su copa de vino tinto y su vasito de agua               y la jente comun su sodota  hay veses que ni agua toman  ono  huy el cuerpo es tan inportante  hay  que cuidarnos porque hay tantas enfermedades ;-)

ana ana 08/02/2011 a las 07:06

el vino tan bien es bueno, cuando nosotros las mujeres tenemos un retraso.tomarlo caliente hace q el vientre ,o los ovarios funcionen .hace q la mestruacion se regule eso me paso a mi  ,tenia 2meses y medios. q no me venia mi mestruacion fui al ginecologo y me hice una ecografia y  no estava enbarasada luego , le comente de esto ami amiga  y me dijo ese secreto

erika rosa rodriguez erika rosa rodriguez 03/04/2011 a las 01:51

si el vino tinto es beneficioso para la presión arterial elevada,  no se contrapone el alcohol del vino con  mediamento para la presión??  se pueden tomar ambos juntos?... 

Margarita Margarita 28/07/2011 a las 07:01
HOLA LEI EN UN  COMENTARIO QUE EL VINO CALIENTE AYUDA A REGULAR LA MENSTRUACION. MI PREGUNTA ES ¿CUANTAS VECES HAY QUE TOMARLO Y EN QUE CANTIDAD?  GRACIAS.
Melina Cortes Hidalg Melina Cortes Hidalg 30/07/2011 a las 00:48

Bueno yo me sentia muy mal por la colitis nerviosa y por casualidad me invitaron vino tinto y en verdad al otro dia amaneci, muy bien, desaparecieron los dolores y la desinflamación del estomago, 2 copitas y listoooooooo. 

lila lila 01/08/2011 a las 04:52

SOY UNA PERSONA CON DIABETES, QUE TANTO ME AFECTA EL TOMAR UNA COPA DIARIA DE VINO TINTO

ANDRES GARCIA MENA ANDRES GARCIA MENA 25/08/2011 a las 19:59

Estoy de acuerdo yo tomo diario entre 250ml y 375 ml de vino tinto merlot con la comida principal tengo 53 años y me he rejuvenecido


además de ser un placer.

griselda griselda 31/08/2011 a las 19:40

He sido operado 6 veces en el cólon y se me extirparon 2 secciones del intestino delgado,desde que me dieron de alta he comenzado mi dieta incluyendo el vino tinto el cuál yo mismo he vinificado,mis cicatrices están  bien curadas,me siento con más energía,he vuelto a mis labores como mesero y cantinero sin tener ninguna malestar,el vino es como mi tipo de sangre.

manuel mendoza manuel mendoza 11/10/2011 a las 20:32

Me gustaria me enviaran informacion acerca de tomar vino tinto, en personas que como yo son diabeticas.



No saben lo que tiene uno que estar buscando en informacion para llevar una vida saludable, de antemano



gracias por sacar paginas como esta.

Maricarmen Lopez J. Maricarmen Lopez J. 14/10/2011 a las 22:01

viva elvino y las mujeres

juan juan 20/10/2011 a las 22:10

Escuché HOY en las noticias que el vino tinto ayuda a los obesos y disminuye los niveles de azúcar.  Me interesa
información sólida al respecto y fuentes que puedan SUSTENTAR esta información.  Soy diabética y quiero bajar de
peso.  Por otra parte, el que usa medicamentos (pastillas)  cuán distante (horas) se debe usar el vino de las medicinas.  Agradezco me contesten todas las preguntas.  Buenas noches y feliz Navidad. !!!!!!!!!!!!!!    

Emy Emy 10/12/2011 a las 01:37

Hola, Les envio un saludo y comento,-  Soy persona mayor de edad y troto cada tercer dia, Hoy encontre un amigo al que no veia de tiempo y le pregunte si continuaba corriendo, me repondio que si y dijo que el acostumbraba tomar una copita de vino tinto antes de iniciar el ejercicio matutino porque tiene problemas de desgaste en las rodillas. Me lo recomendo y pienso ponerlo en practica.

Rodrigo. Rodrigo. 19/12/2011 a las 20:20

Mi familia ha tomado vino tinto toda la vida. Mis abuelos (de más de 80 años de edad) siguen activos por la vida como si fuesen mucho más jóvenes, fuertes y sanos.


Estoy seguro que el consumo de vino ha ayudado en ello. En Suiza, mi país de origen, se acostumbra a comer con una copa de vino.



Además de todas las bondades conocidas (y desconocidas), el vino es una delicia.



Saludos

Gregor Gregor 24/12/2011 a las 10:59

baco se quedó corto, el vino tiene tanto beneficio que de mi ignorancia hoy he salido, gracias por toda la informacion que he recibido, soy nueva en la degustación de estos maravillosos caldos y he comprendido que no solo es beberlos y disfrutarlos,amigos  es amarlos por que forman parte de nuestra cultura y salud, un saludo a todos los amigos de los vinos de españa,

juana gallardo juana gallardo 12/02/2012 a las 15:00

Tienen razon en  las propiedades del vino tinto pero no todos tienen la misma cantidad de taninos,

el vino de Toro - zamora es muy rico en taninos. 

Juan Antonio Juan Antonio 25/06/2012 a las 13:22

Me ayudo mucho la información, yo ya consumía el vino tinto, pero quería saber más de sus beneficios,sabiendo que es muy bueno y agregando su rico sabor seguiré consumiendolo,gracias por tan benefica información. buen dia¡¡¡

Nohemi Cervantes Nohemi Cervantes 09/07/2012 a las 07:08

que importante lo del vino ojo es para todas las personas que estamos entrando en la cultura del vino tinto seco, claro ahí es donde esta el resveratrol  y aquellos flavonoides, los taninos, bueno compañeros en vez de aguardiente, es mejor que nuestro corazón trabaje bien, ojo, para aquellas personas que no le hace daño el vino, claro esta que yo lo tomo cada dia entre 250 ml y 500 ml al día en las comidas y fuera de ella, para todos los viejitos que le gusta el goce y la  rumba salsomana, ahí esta el producto a consumir vino carajo.


Que bueno, lo importante que es el vino muchachos de los 60 años en adelante a tomar vino, pongalo en práctica que yo ya les llevo años, y les recomiendo los siquientes vinos el cuatro cumbres, el cata vieja, don facundo, estos son varaticos $12.000 pesitos colombianos ojo estoy hablando  del litro.


Bueno muchachones si su maquinaria no quiere que  tenga problemas, a tomar vino carajo. y OLE.

Excelente articulo. Me pregunto si vino blanco, tinto o rosado tendran virtudes por igual. Personalmente me inclinaria a pensar que todos los estudios estan basados en vinos de uva negra. Hay información sobre esto?

Arturo Arturo 16/07/2012 a las 22:12

Deja tu comentario 8 beneficios del vino tinto para la salud

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre