Avisar de contenido inadecuado

8 alimentos que no ayudan a tu digestión

{
}

 TAGS:undefined

Si tienes problemas digestivos debes evitar algunos alimentos que pueden empeorar tus problemas de gases y cólicos. Así, si seleccionas tus alimentos, puedes mejorar tu digestión notablemente. ¿Qué alimentos debes evitar?

  1. Grasas y frituras: Todos hemos deseado comer algún alimento o fritura, el problema se presenta al querer ingerirlos con frecuencia y en horarios nocturnos. "El estómago no puede hacer frente a tanta grasa de una sola vez, por lo que se ralentiza," dice el dr. Anton Emmanuel, director del centro Charity Core. Puede ocasionar ardor de estómago, reflujo ácido y malestar.
  2. Comidas muy especiadas: Si no sueles comer alimentos muy especiados, es muy posible que te generen malestar estomacal. Para calmar un poco el malestar, después de ingerir comida muy especiada, un producto lácteo te ayudará.
  3. Quesos y leche: Si después de ingerir estos alimentos sientes calambres en el estómago o hinchazón, puedes estar sufriendo intolerancia a la lactosa. La intolerancia a la lactosa se produce cuando las personas no producen suficientes enzimas digestivas para descomponer el azúcar que se encuentra en la leche, denominado lactosa. Si eres intolerante a la lactosa puedes ingerir otros productos con calcio como huevos, carne o pescado.
  4. Frutas: Las frutas cítricas pueden causar acidez estomacal, sobre todo si se ingieren con el estómago vacío.
  5. Alimentos procesados: Los alimentos procesados están conformados por variados ingredientes químicos y altas cantidades de sal y azúcar. Pueden generar dolor estomacal, diarreas y cambios de humor.
  6. Café: El café estimula la producción de ácidos estomacales, si se consume en exceso puede causar inflamación, ardor y calambres estomacales. Es ideal consumirlo con otros alimentos.
  7. Chicle: Algunas marcas de chicles contienen un edulcorante artificial denominado sorbitol, que puede generar hinchazón y diarreas.
  8. Ketchup: esta salsa puede contener trigo y, por tanto, dificultar tu digestión.

Nosotros, por nuestra parte, te recomendamos llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio y beber un poco de vino cada día, que siempre viene bien tanto para la salud como para la alegría :)

*Imagen:Jim Bickett (flickr)

 TAGS:Juan Gil 12 Meses 2013Juan Gil 12 Meses 2013

Juan Gil 12 Meses 2013: Dulce, cálido, largo y profundo, la añada 2013 de Juan Gil 12 meses es un vino que seduce y que muestra a la perfección el saber hacer de Juan Gil.

 

 

 TAGS:Remelluri Reserva 2007Remelluri Reserva 2007

Remelluri Reserva 2007: un vino tinto Rioja está elaborado con tempranillo y graciano de 2007 y 13.5º de alcohol en volumen. Queso gruyere y quesos son ideales para acompañar Remelluri Reserva 2007. 

 

 

{
}

Deja tu comentario 8 alimentos que no ayudan a tu digestión

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre