Avisar de contenido inadecuado

Los 7 mejores restaurantes de América Latina

{
}

 TAGS:undefinedLa gastronomía latinoamericana vive uno de sus mejores momentos. Se acaba de realizar la gala de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2016 y un año más Perú gana la batalla al definir una cocina llena de matices y contrastes. Este país cuenta con nueve restaurantes que están clasificados en el ranking, concretamente dos de ellos en el primer y segundo puesto. Veamos los 7 mejores restaurantes de esta lista, de América Latina.

Central, Lima, Perú: En Central se celebra la biodiversidad del Perú. Así encontramos al chef Virgilio Martínez que experimenta y ofrece una carta con ingredientes nuevos que dan lugar a una cocina peruana de vanguardia.

Maido, Lima, Perú: Otro restaurante de Perú que encabeza esta famosa lista. Y es que es la época dorada de esta cocina, se ve también en España, con la proliferación de restaurantes de este tipo y fusiones con oriente y cocina autóctona.

DOM Sao Paulo, Brasil: Para muchos medios es el restaurante más destacado e importante de Sudamérica. La característica del lugar es precisamente aportar cosas diferentes en la cocina, tal como dice su Alex Atala, un expunk yex DJ brasileño. Aquí se innova con ingredientes como el tucupí, un líquido amarillento de Amazonía que se extrae de la mandioca brava y que antes de fermentar es venenoso; o la priprioca, una raíz amazónica usada desde hace tiempo por la industria farmacéutica y cosmética. 

Boragó, Santiago, Chile: Es el mejor restaurante de su país y eso son palabras mayores. Junto a la peruana, la cocina chilena ha sido tradicionalmente una de las más destacadas de Sudamérica. El chef Rodolfo Guzmán conjuga platos de los Andes tradicionales con la nueva cocina.

Pujol, Ciudad de México, México: La fusión de culturas de México hace que esta cocina se eleve a la máxima expresión. Y es lo que sucede en restaurante Pujol, que es nombrado más de una vez como el segundo mejor de su país.

Quintonil, Ciudad de México, México: Otro restaurante de la ciudad y de este país que se cuela entre los mejores del lugar. Ellos mismos se definen como un sofisticado lugar de cocina mexicana contemporánea servida en un luminoso comedor con estilo minimalista.

Astrid y Gastón, Lima, Perú: Como vemos Peru se lleva la palma entre los mejores de Latinoamérica. En este restaurante comer es toda una experiencia. La carta del restaurante está formada por entrantes y platos principales, con ceviche, y otros platos como el lomo saltado.

 TAGS:Santa Digna Carmenère 2013Santa Digna Carmenère 2013

Santa Digna Carmenère 2013: un vino tinto de la DO Valle Central que contiene una selección de carménère de la añada 2013 y con 13.5º grados. 

 

 

 TAGS:Casillero del Diablo Reserva Privada 2014Casillero del Diablo Reserva Privada 2014

Casillero del Diablo Reserva Privada 2014: un vino tinto con DO Maipo Valley con racimos de syrah y cabernet sauvignon de la añada 2014 y con 12º de alcohol en volumen. 

 

 

{
}

Deja tu comentario Los 7 mejores restaurantes de América Latina

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre