Avisar de contenido inadecuado

7 falsos mitos sobre el whisky

{
}

  TAGS:undefined

El whisky es probablemente el destilado por excelencia, del que más se habla y, también, del que más falsas concepciones se tiene. Despejar algunas ideas preconcebidas sobre esta mítica bebida te ayudará a disfrutarla aún más.

1. Debes beberlo puro

Si se entiende que el whisky está a cuarenta grados de alcohol, se podrá entender también por qué es necesario agregar un poco de agua a la copa: después de que alguien consuma más de tres copas, las pupilas gustativas se adormecerán haciendo que se pierda el sabor del whisky.

No todos los whiskies deben consumirse en copa y sin hielo y que esto depende de la forma como el licor se haya añejado. Hay whiskies que son muy ahumados, poderosos en su sabor y su aroma, que hacen necesario ponerle un cubo de hielo al licor para poderlo tomar.

2. Cuanto más caro, mejor

El principal consejo aquí es probar todos los whiskies posibles y seleccionar el que más te guste. 

A mayor maduración, más costoso es el whisky, pero eso no quiere decir que sea lo único que marca la calidad, puesto que puede haber whiskies con poca barrica muy agradables. Hay tragos de bajo añejamiento a buen precio que pueden disfrutarse muchísimo, todo es cuestión de saber elegir el whisky.

3. Hay que tomarlo rápido

Para disfrutar del whisky no es necesario tomarlo en grandes cantidades o muy rápido. A diferencia del tequila o el aguardiente, el whisky se debe tomar despacio para saborearse.

4. No debe tomarse en copas

Aunque a algunas personas pueda parecerle extraña la manera de tomar whisky en copas y sin hielo, los escoceses llevan años bebiendo en los llamados quaich (cuenco hueco con dos agarraderos, usualmente hecho de plata, aluminio o madera).

5. El whisky es para calentarse

En Colombia, por ejemplo, es habitual beber whisky para refrescarse, mientras que en Escocia, para calentarse. Es una elección personal, una cuestión de gustos.

6. El whisky barato causa resaca

El whisky barato tiene el mismo grado de alcohol que el caro. Pero si le agregas hiperactividad, desgaste físico, deshidratación, exaltación mental y velocidad a la hora de beberlo y una mala dieta, porque no comes a la par sino que lo tomas solo, puede dejar rastros de resaca.

Si se toma whisky mientras se come y en el transcurso de una conversación, la ingesta no es tan elevada. Sin embargo hay diferencia entre whiskies single malt y los blends (botellas que reúnen malta y otros granos). Químicamente está comprobado que los single malt dan menos resaca, por contener menos concentración de azúcar.

7. No se puede maridar con whisky

El maridaje con whisky es distinto al del vino, pero se puede maridar. Si se trata de un whisky 12 años dulce, afrutado o fresco con golpes almendrados, podría ir con los sabores frescos de un ceviche, un tartar de atún o un pulpo a la parrilla. A la hora de maridar el whisky con comida, algunos sumillers proponen tomarlo con un poco de agua o hielo. 

 TAGS:Togouchi 12 Years Blended WhiskyTogouchi 12 Years Blended Whisky

Togouchi 12 Years Blended Whisky: whisky japonés de excepcional calidad elaborado por Togouchi.

 

 

 TAGS:Finlaggan Eilean MorFinlaggan Eilean Mor

Finlaggan Eilean Mor: whisky escocés de Islay. 

 

 

*Imagen: Everjean
 

{
}

Deja tu comentario 7 falsos mitos sobre el whisky

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre