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7 cosas que queremos contarte sobre Alimentaria 2016

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 TAGS:undefinedDespués de dos años de espera, Alimentaria 2016, el Salón Internacional de las comidas y las bebidas, ha llegado a su fin y, con su fin, algunas reflexiones, ideas y opiniones que nos han surgido después de nuestra breve estancia allí.

1. Catas, catas y más catas

Una cosa está clara: lo nuestro son los vinos y, en un lugar como Alimentaria, no podíamos sino aprovechar la presencia de algunas de las mejores referencias (y de las más vendidas) para catarlas y daros nuestra más sincera opinión sobre ellas. Así que Juanma, el Personal Shopper y enólogo más dicharachero del mundo, armado de su sonrisa y de su profundo conocimiento sobre vino español, se ha marcado unas cuantas catas en directo que te ayudarán a decidirte por un vino (o no, que todo es cuestión de gustos). ¿Dónde puedes ver nuestras catas? En nuestro perfil de Instagram y en algunas de las fichas de vino que hay en Uvinum.

 

Izadi Selección 2011 (Tempranillo y Graciano, Rioja) #vino #tinto #videocata #uvinum @bodegasizadi

Un vídeo publicado por Uvinum (@uvinum) el 26 de Abr de 2016 a la(s) 7:48 PDT

 

 

 

Matsu el Recio 2013 (Toro) #vino #tinto #videocata #uvinum #alimentaria #alimentaria2016 @vintae

Un vídeo publicado por Uvinum (@uvinum) el 27 de Abr de 2016 a la(s) 3:54 PDT

 

2. Buen vino, poca comida

Bueno, dicho así puede malinterpretarse, pero vamos por partes. Como decíamos antes, lo nuestro es el vino, así que más que ir a Alimentaria, nos hemos amotinado en Intervin, el pabellón dedicado a los vinos y bebidas espirituosas dentro del salón. Los demás recintos no los hemos visto más que de pasada, de ahí lo de poca comida. Aunque cabe decir que hay quienes nos han cuidado muy bien y nos han traído comida buena para acompañar la cata de vino, como es el caso de Bodegas Protos. Si te fijas en la foto de debajo, hay un plato de jamón y queso que tanto Albert (Cofundador y Chief Content Officer de Uvinum) como Juanma –ambos en la imagen– os pueden asegurar que no era de atrezo.

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3. Internet (o que viene el coco)

Sí, aunque parezca mentira, y aunque estemos en un mundo plagado de smartphones, conexiones wifi (que, por cierto, era muy buena dentro del salón), y donde decir e-commerce empieza incluso a ser algo trasnochado en algunos sectores, hay quienes aún tienen miedo de lanzarse al mundo online. Por supuesto, cada sector tiene sus propios ritmos y reglas, pero en algunos casos notamos que sigue habiendo cierta resistencia o desconocimiento de las ventajas que supone tener productos en venta online y que, cuando decimos Uvinum, algunos ponen cara de “que viene el coco”. Y, no, nosotros no somos el coco, solo sabemos sacar lo mejor de internet para ayudar a comprar y a vender más (y más lejos) vino, espumosos, destilados y cervezas.

4. Hay vida fuera de Alimentaria 2016

Una de las cuestiones comentadas con varias personas que estaban en el salón es el aumento de eventos paralelos del sector del vino, eventos que se organizan fuera del salón aprovechando la afluencia de representantes del sector generada por él. Son eventos que entran en competencia con el propio Alimentaria, de modo que el sentir general de las personas con las que hablamos es que estos eventos acaban minando el terreno de las relaciones que deberían hacerse sobre todo dentro, y no tanto fuera. Y es ya se sabe que estar presente en un evento de tal magnitud requiere de una fuerte inversión de recursos y tiempo y, si no se alcanzan los resultados esperados, se crea un cierto sentimiento de frustración. TAGS:undefined

5. Expositores contentos y expositores no tan contentos

En la línea del punto anterior, también estuvimos hablando con algunas de las bodegas sobre cuál estaba siendo su experiencia en Alimentaria 2016. Y, como suele ser habitual, había opiniones para todos los gustos. Hay quienes nos dijeron que estaban encantadísimos y que su presencia en el pabellón de Intervin les estaba reportando buenas oportunidades y buena visibilidad. Hay quienes, por contra, estaban algo desencantados y se quejaban de cuestiones organizativas (accesos, pases) y de resultados en cuanto a oportunidades de negocio.

6. El metro, ese gran enemigo de las ferias

Sin entrar a valorar los motivos y las causas de la huelga de metro de los días 26 y 27, sí queremos comentar que las consecuencias no son buenas. No sabemos cómo fueron los accesos ni el lunes ni el jueves, pero el martes y, especialmente, el miércoles, el tema estuvo complicado. Los compis de Uvinum que fueron hasta Fira Barcelona Gran Vía en metro tardaron una hora y media en llegar; tampoco los que fueron en coche lo tuvieron fácil. Y, para volver, otro tanto: el tráfico estaba realmente complicado y los buses tardaban bastante más en llegar al centro de Barcelona. Entendemos que es un problema derivado de cuestiones ajenas a la organización, pero los asistentes a un evento de este tipo viven la experiencia desde el inicio hasta el fin, y si el principio y el fin se complican por cuestiones de transporte, el sabor de boca que queda es amargo.

7. Con ganas de más y mejor

No era nuestra primera vez en Alimentaria y estamos seguros de que no será la última. Y es que, a pesar de todo, nuestra experiencia general ha sido positiva y, de hecho, nos quedamos con la sensación de que nos hemos dejado cosas por hacer, vinos por catar y mucha gente con la que hablar sobre vino y sobre destilados. En el marco del salón había muchas actividades a las que no hemos podido asistir y que seguro que nos hubieran gustado mucho, por lo que para la próxima edición sacaremos mucho más jugo. ¡Nos vemos dentro de dos años!

 

 

Uvinum al pie del cañón en Alimentaria 2016 #uvinum #alimentaria #alimentaria2016

Una foto publicada por Uvinum (@uvinum) el 26 de Abr de 2016 a la(s) 9:28 PDT

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