Avisar de contenido inadecuado

7 cosas a evitar en las comidas navideñas

{
}

 TAGS:undefined
La Nochebuena, Navidad, Nochevieja... las fiestas navideñas son interminables y nos sentamos a la mesa varias veces. Para que todo vaya bien, tanto en la salud como en lo social, damos algunos consejos sobre lo que se debe evitar en las comidas navideñas.

1. Llenarse con las tapas y el picoteo

Las comidas navideñas son largas, demasiado. Si nos llenamos con el picoteo, nada más empezar, no llegaremos a los postres, o si llegamos, puede sentarnos realmente mal. Debemos comer siempre sin pasarnos.

2. No organizar, ni planificar

Si somos los anfitriones, tendremos todo bien organizado para que no se escape detalle sobre la velada y los invitados. Debemos tener una planificación y no dejar las comidas navideñas para el último minuto.

3. Comprar pescado y marisco el día de Nochebuena

En las comidas de Navidad, la calidad de los productos que comemos es esencial. Pero es mejor comprarlos mucho antes, porque a medida que se acercan los días de fiesta, tanto pescados como mariscos se encarecen en gran manera.

4. Sacar temas conflictivos

En familia y amigos, las reuniones serán la tónica dominante durante las fiestas. Si ya sabemos que hay temas algo espinosos, es mejor no sacarlos. Hablar de la televisión, jugar, contar chistes... servirá para pasarlo mejor.

5. Elegir un mal vino

La comida es importante, pero también la bebida. Junto al marisco o la ternera, debemos elegir los mejores vinos, aquellos que casen con los alimentos que cocinamos.

6. Pasarse con el alcohol

Sí, es inevitable beber durante las comidas navideñas. Pero es mejor no mezclar, tomar vino de calidad y algo de licor en los postres. Verás como, al día siguiente, uno está mejor para afrontar un nuevo día de reuniones y comilonas.

7. Cocinar en exceso

Primero, nos cansamos sin necesidad, y luego, la comida sobra y ya es bastante lo que solemos comer durante estos días como para que tengamos restos para toda la semana. La previsión es la mejor aliada para tenerlo en cuenta.

Y, retomando el punto 5, aquí tienes unos vinos para Navidad que seguro que no te defraudarán ;)

 TAGS:Diemersfontein Pinotage 2014Diemersfontein Pinotage 2014

Diemersfontein Pinotage 2014: un vino tinto con DO Paarl a base de pinotage de 2014 y con un grado alcohólico de 14º. 

 

 

 TAGS:Col D'Orcia Brunello Di Montalcino 2011Col D'Orcia Brunello Di Montalcino 2011

Col D'Orcia Brunello Di Montalcino 2011: un vino tinto con DO Brunello Di Montalcino con sangiovese de 2011 y tiene un grado alcohólico de 14º. 

 

 

Imagen: Rosalba Tarazona

{
}

Deja tu comentario 7 cosas a evitar en las comidas navideñas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre