Avisar de contenido inadecuado

Los 6 maridajes ideales para el whisky escocés

{
}

 TAGS:undefined

¿Te gusta el whisky? ¿Te gusta maridar el whisky? Si tus respuestas son sí, no te pierdas algunas de las propuestas para maridar whisky escocés que tienes a continuación. ¡Esperamos que te gusten!

  1. Salmón. Si quieres maridar whisky con salmón ahumado, una propuesta son whiskies ligeros con un toque ligeramente dulce y cítrico, ya que ayudan a rebajar la grasa del pescado y a acentúar el sabor, como un Auchentoshan 12 años o un Glengoyne de 10 años. Para el salmón ahumado es mejor evitar un whisky demasiado dulce, especiado y ahumado.
  2. Carne de cerdo. Para los platos elaborados con carne de cerdo, es recomendable un whisky ligero y de cuerpo suave, con notas medias, ya que se equilibran con el sabor más fuerte y salado de las carnes. El Clynelish de 14 años, un whisky de las Highlands, podría ser una buena opción.
  3. Haggis. El haggis es el plato por excelencia de Esocia y se elabora a partir de carne, especias y harina de avena. Acompañado con neeps y tatties (nabos y patatas), para este plato funcionan bien los whiskies blend madurados en barriles de jere, ya que complementan muy bien el sabor complejo y especiado del haggis. Un buen candidato es el Bowmore de 12 años, de Islay, o el Naked Grouse.
  4. Ternera. Para esta carne se recomiendan los whiskies de malta de Speyside, como es el caso de Dalmore de 15 años o el un robusto y especiado Glenfiddich Rich Oak. Ambos encajan con las características de este plato, realzando los sabores de esta carne.
  5. Queso azul. Una combinación interesante es el queso azul con un Lagavullin de 16 años poderoso, ahumado y dulce.
  6. Chocolate. Para muchos la combinación de chocolate y whisky es perfecta. Puedes probar combinar los postres de chocolate con un poco del Glenmorangie Signet, cuyas notas de frutos oscuros, caramelo, jengibre y canela se llevan fantásticamente bien con el sabor del chocolate.

Por cierto, un último consejo: cuando se trata de maridar con comida, es mejor tomar el whisky solo y puro, sin rebajar con agua. 

 *Imagen: Everjean

{
}

Deja tu comentario Los 6 maridajes ideales para el whisky escocés

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre