Avisar de contenido inadecuado

6 fiestas de Oktoberfest en España para celebrarlo como en Alemania

{
}

 TAGS:undefinedNo cabe duda de que el Oktoberfest es una de las celebraciones alemanas más conocidas en el mundo. La historia del Festival de la Cerveza se remonta a 1810, año en el que se tuvo lugar el matrimonio del príncipe Luís I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo. Para esta ocasión espacial, se decidió celebrar una gran fiesta de cinco días a la que fueron invitados todos los habitantes de Múnich.

Su éxito fue tal, que decidieron continuar con esta festividad. Es por ello que actualmente se celebra cada año durante tres semanas del mes de octubre. La fama de este evento se ha expandido internacionalmente, siendo capaz de reunir a más de 6 millones de personas de distintas partes del mundo.

Desde hace algunos años el Oktoberfest se ha abierto paso en España como un punto de encuentro para los amantes de la cerveza. Aquí os presentamos una selección de las Fiestas de Cerveza nacionales para celebrarlo como en Alemania:

Se trata del Oktoberfest más antiguo del país. Se celebra desde 1985 junto a la playa, sirviendo como punto de encuentro para todos los amantes de la cerveza de la región. Este año tendrá lugar del 3 al 24 de octubre.

Del 2 al 11 de octubre se celebrará el Oktoberfest en la Plaza Universo de la Fira Barcelona Montjuïc. Un encuentro que contará con gastronomía típica alemana, música en directo y, por supuesto, mucha cerveza.

El antiguo Palacio de los Deportes acogerá La Fiesta de la Cerveza del 24 a 27 de septiembre, días en los que se podrá disfrutar de auténtica comida y cerveza bávara al ritmo de música tradicional alemana.

Por más de 20 años el Oktoberfest ha formado parte de las Fiestas del Pilar de Zaragoza, un evento en el que la tradición alemana se integra con la identidad maña. Del 9 al 17 de octubre en el Parque de Atracciones.

  • Mallorca:

Por todos es conocido que Mallorca es “la isla favorita de los alemanes”. Con un amplio número de visitantes y residentes de origen germano, no es de extrañar que en esta isla acoja múltiples Fiestas de la Cerveza como las de Palma de Mallorca o Calvià.

Calpe cuenta con el Oktoberfest más multitudinario de toda España, toda una proeza para una población que apenas supera los 20.000 habitantes. Este año tendrá lugar del 7 al 18 de octubre en la Avenida Juan Carlos I.

 TAGS:Westvleteren 12Westvleteren 12

Westvleteren 12: una cerveza trapista de la cervecera Westvleteren producida en Bélgica que posee un ABV de 10.2º.

 

 

 TAGS:Deus Brut Des Flandres 75clDeus Brut Des Flandres 75cl

Deus Brut Des Flandres 75cl: una cerveza especial fermentada en Bélgica que tiene un ABV de 11,5º. 

 

 

 TAGS:Gjulia Birrificio Artigianale Ovest Ambrata Occidens 75clGjulia Birrificio Artigianale Ovest Ambrata Occidens 75cl

Gjulia Birrificio Artigianale Ovest Ambrata Occidens 75cl: una cerveza artesanal producida en Italia. 

 

{
}

Deja tu comentario 6 fiestas de Oktoberfest en España para celebrarlo como en Alemania

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre