Avisar de contenido inadecuado

6 cosas que hacen única a la Feria de Abril

{
}

 TAGS:undefined
La Feria de Abril está a puntito de empezar. Por ello hoy queremos dedicar nuestro artículo a compartir contigo 6 cosas que hacen única a la Feria de Abril. ¡Decúbrelas y déjate invadir por el ambiente festivo de Sevilla!

1. El pescaíto frito:

El lunes del pescaíto es llamado así debido a que es el día que se acostumbra comer dicho platillo. Además es una cena típica previa al encendido de todas las luces que componen el Real de la Feria.

2. Las tapas: 

La gastronomía sevillana es conocida en todo el mundo por su sencillez. Ir de tapeo por la feria es una de las actividades favoritas de sus visitantes, quienes disfrutan una especialidad en cada caseta, entre ellas el gazpacho andaluz y los boquerones en vinagre, además del cocido andaluz, el rabo de toro guisado y los huevos a la flamenca.

3. Los postres tradicionales:

Algunos típicos en la Feria son los buñuelos y los churros. La receta de los buñuelos pasa de familia en familia y cada caseta le da un toque diferente.

4. Las bebidas:

La mayoría de las bebidas ofrecidas en la feria son refrescantes para apaciguar la sed y la calor. Algunas de las más típicas son las cañas de cerveza, los rebujitos (vino fino y Seven Up) y las copas de manzanilla o fino.

5. La música y los trajes:

Además de la comida y la bebida, parte de la diversión de la feria consiste en disfrutar de la música compuesta por cantantes de flamenco y copla española y utilizar trajes típicos sevillanos, que pueden ser vestidos de flamenca y flores en el cabello para ellas, o trajes de chaqueta para ellos.

6. El Alumbrao:

Otra actividad es contemplar el “Alumbrao” de la feria a la medianoche, que consiste en el encendido de las bombillas de las casetas, repartidas entre 15 calles y 26 manzanas.

El resto de la diversión la llevas contigo al disfrutar en familia o entre amigos de una de las fiestas más emblemáticas del mes de abril, consumiendo vino sin excesos y aprendiendo detalles nuevos de la gastronomía sevillana.

 TAGS:Manzanilla SolearManzanilla Solear

Manzanilla Solear: un vino generoso con DO Manzanilla Sanlúcar de Barrameda con un coupage a base de palomino fino y 15º de alcohol.

 

 

 TAGS:Manzanilla la GitanaManzanilla la Gitana

Manzanilla la Gitana: un vino generoso de la DO Manzanilla Sanlúcar de Barrameda realizado con uvas palomino fino y palomino y con una graduación alcohólica de 15.00º.

 

 

*Imagen: Retratista de paisajes y paisanajes (flickr)

{
}

Deja tu comentario 6 cosas que hacen única a la Feria de Abril

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre