Avisar de contenido inadecuado

6 consejos para beber tequila

{
}

 TAGS:undefined

El Tequila es un destilado sumamente popular a nivel mundial. Se ha demostrado que consumido con moderación es capaz de disminuir los niveles de colesterol, prevenir la diabetes, la demencia senil e incluso los accidentes cerebrovasculares. Un dato curioso sobre el tequila es que fue utilizado en 1918 como remedio para una epidemia de gripe por recomendación de los médicos y resultó bastante efectivo.

Elaborado con una clase específica de agave azul, el tequila tiene algunas cartacterísticas particulares a la hora de beberlo. Tenlas en cuenta para disfrutar al máximo de esta bebida.

1)  Elige un tequila puro: los tequilas elaborados 100% de agave tienen mayor sabor y te permiten evitar resacas. Puedes asegurarte de que sea puro eligiendo uno elaborado por familias productoras de zonas como Cuervo, Orendain y Sauza.

2)  Tequila añejo: a pesar de ser un poco más costosos, los tequilas añejos son madurados durante al menos un año, cosa que les da mejor sabor y complejidad. Si te decides por este tipo de tequila, recuerda tomarlo a temperatura ambiente, sin hielo y en un vaso de tequila o caballito.

3)  Alterna tequila y sangrita: una opción es alternar un chupito de tequila con otro de sangrita, un aperitivo tradicional mexicano sin alcohol que te ayudará a pasar mejor el tequila. Si quieres hacer sangrita en casa, solo debes mezclar 1 taza de zumo de naranja, 1 taza de zumo de tomate, 1 chorrito de zumo de limón, 1 cucharada de granadita y 12 pizcas de salsa picante.

4)  Degusta correctamente: para degustar el tequila correctamente debes verter una medida de la bebida en un vaso de chupito, levantarlo a la altura de tus ojos, observar su color, agitar suavemente y, luego, esperar a que el líquido se adhiera a las paredes. Luego toma un sorbo y saborea durante 10 segundos antes de repetir.

5)  Tómalo con sal y limón: contrariamente a lo que se piensa, la mayoría de los mexicanos no utilizan sal y limón para acompañar su tequila, pero es una de las maneras de tomarlo. La otra opción es tomarlo puro y con calma.

6)  Tómalo en un cóctel margarita: otra opción para beber tequila es hacerlo en uno de los cócteles más famosos. Para ello debes mezclar 2 partes de tequila con ½ parte de licor de naranja, 1 parte de zumo de limón y ½ parte de néctar de agave en una cóctelera.

 

 

 TAGS:Herradura ReposadoHerradura Reposado

Herradura Reposado: un tequila Reposado de México que posee un grado alcohólico de 40º

 

 

 TAGS:Tequila Reserva 1800 AñejoTequila Reserva 1800 Añejo

Tequila Reserva 1800 Añejo: un tequila Añejo producido en México que tiene un grado alcohólico de 38º.

 

 

{
}

Comentarios 6 consejos para beber tequila

Mi primera experiencia con Uvinum ha sido desastrosa men han enviado una botella de muy inferior calidad a la pedida. Pones la reclamación nadie te llama tardan 2 días en contesta. En fin después de 10 días todavía no tengo la botella deseada y ni una disculpa. No vuelvo a comprar nada
José Manuel José Manuel 20/03/2016 a las 09:32

Deja tu comentario 6 consejos para beber tequila

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre