Avisar de contenido inadecuado

5 vinos de Rueda como aperitivo en verano

{
}

 TAGS:undefinedCuando hablamos del vino de Rueda, sin duda, tenemos que hacer mención a la uva Verdejo, hasta tal punto de que mucha gente cree que es la única variedad de uva que se planta en la DO. Pero, ¿sabías que también se elaboran tintos, rosados y espumosos en Rueda? Incluso, en lo que a blancos se refiere, la uva Verdejo no es la única protagonista.

Además de la Sauvignon Blanc, que acompaña a menudo a la uva Verdejo en algunos de los grandes vinos de Rueda, también se admiten como variedades dentro de esta Denominación la uva Viura (Macabeo), y la Palomino Fino, que ayudaba a producir vinos con más fuerza alcohólica y a aumentar la producción, por su vigor y su alto rendimiento. Aunque de Palomino Fino sólo se permite su uso debido a la tradición de su cultivo en algunas zonas, como en el entorno de Medina del Campo, y sólo las viñas que están ya plantadas (no se permiten nuevas plantaciones).

Y es que, habiendo otras zonas donde se elabora con Palomino Fino, y tan bien, ¿por qué tratar de eclipsar a la prima donna de Rueda? Desde hace años las bodegas se han dedicado a explorar todas las posibilidades de esta uva, y se han elaborado vinos extraordinarios, además de darle un carácter único a la zona que asegura que la DO Rueda tenga algo original, diferente y único que ofrecer. Son vinos muy gastronómicos, que no entorpecen el disfrute de la comida, y que, según sean o no envejecidos, abaracan una gama de maridajes que van desde el sushi hasta carnes de pato, embutidos ligeros, aceitunas (¡el mejor maridaje!), o la cocina tradicional española, con todo tipo de platos que contengan huevos o patatas. Y ahora en verano, ¿qué mejor que un buen blanco para empezar con la comida? Hoy te recomendamos algunos de los Ruedas más apreciados por los Uviners:

5. El Rueda de CVNE

 TAGS:Monopole Verdejo Siglo XXI 2013Monopole Verdejo Siglo XXI 2013

Monopole Verdejo Siglo XXI 2013: Bien integrado, equiilbrado, un Verdejo de cuerpo e intensidad medias. Ejemplar

 

 

4. El más suave

 TAGS:Etcétera 2013Etcétera 2013

Etcétera 2013: un Rueda muy ligerito, con gran relación calidad-precio, perfecto para aperitivos ligeros o sushi.

 

 

3. El más largo

 TAGS:Protos Verdejo 2013Protos Verdejo 2013

Protos Verdejo 2013: envejecido en barrica, más largo y con matices que los anteriores. El más complejo, puede tomarse con embutidos de cerdo, o con carnes blancas y arroces condimentados.

 

 

2. El Rueda de terroir

 TAGS:José Pariente Verdejo 2013José Pariente Verdejo 2013

José Pariente Verdejo 2013: mineral y complejo, excelente expresión del terroir. Notas de anís, hinojo, romero, con el final amargo característico de la zona.

 

 

1. El top ventas

 TAGS:Palomo Cojo 2013Palomo Cojo 2013

Palomo Cojo 2013: Este Palomo Cojo se ha colado entre nuestros favoritos. Con notas de frutas tropicales, es perfecto para maridar con pinchos y alitas de pollo, ensaladas y tortillas. El vino del verano.

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario 5 vinos de Rueda como aperitivo en verano

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre