Avisar de contenido inadecuado

5 vinos para recibir al frío

{
}

 TAGS:Ya no salimos de casa sin abrigo y esto no tiene pinta de mejorar hasta dentro de unos meses. Tenemos que prepararnos para el frío y para eso lo mejor es hacer acopio de unos buenos vinos que nos calienten por dentro. Ni qué decir tiene que es mucho mejor comprarlos por internet, porque así nos evitamos el luchar contra los elementos?

Hoy voy a proponer 5 vinos tintos que me parecen idóneos para esas largas comidas y sobremesas que son lo mejor que tiene el invierno. Empezaré por uno que me encanta, y que a todo el que lo ha probado en mi casa también le ha gustado mucho: Absum Varietales 2008.

Este vino de Somontano sorprende por la destreza con que combina potencia al mismo tiempo que equilibra su proporción de madera y fruta. Además tiene la ventaja de ofrecerse a un precio del todo asequible, que nos lo pone fácil para plantearlo como uno de los posibles candidatos a las próximas fiestas. Yo ya he encargado unas cajas, porque sé que caerán.

No es por hacer patria (no solamente), pero mi siguiente propuesta es otro de Somontano: Enate. Un vino de sobras conocido por todos y que además es excelente para guardar, por si alguno puede resistirse a tener la botella delante y no descorchar.

Las 2 próximas propuestas están totalmente vinculadas a mi imaginario gastronómico. Yo no concibo el invierno sin los cocidos, los guisos potentes, los platos de caza y los asaditos de cordero que no pueden más que acompañarse de una buena siesta. Para disfrutar de la experiencia completa, tal y como yo lo veo, hay que acompañarlos de algún Ribera del Duero de corte clásico.

Y como la cosa va por parejas, propongo dos: Pesquera Crianza 2009 y Tomás Postigo Crianza 2009, en sus versiones de Crianza. Qué sensación más buena. Esto sí que es calor de hogar y estar preparados para recibir al frío.

Para terminar, un vino de autor llegado de la Rioja. De precio superior al resto de mis sugerencias, pero igual de rico. Lo descubrí este verano en un paseo muy nutritivo por la calle laurel en Logroño y desde entonces no me lo quito de la cabeza.

Baigorri de Garage 2007 es un vino sabroso, elegante y de final persistente. Sus catorce grados lo diferencian de otros vinos de Rioja y contribuyen a marcar esa diferencia que se nota desde el primer contacto. Su secreto: una elaboración a partir de uvas estrictamente seleccionadas y procedentes de viñas muy viejas.

¿Quieres alguna propuesta más? Hoy te recomendamos 2 vinos con mucho condimento para hacer frente al frío que nos viene:

 TAGS:Clos Fontà 2005Clos Fontà 2005

Clos Fontà 2005, elegante y complejo, especiado y mineral, un vino muy completo.

 

 

 TAGS:Viña Albina Reserva 2005Viña Albina Reserva 2005

Viña Albina Reserva 2005, tradición riojana.

{
}
{
}

Comentarios 5 vinos para recibir al frío

Lo mejor para el frío que nos espera este invierno. Comprar vino y junto a la chimenea bebernoslo, así el invierno será menos invierno
Jesús Jesús 13/11/2012 a las 11:42

Deja tu comentario 5 vinos para recibir al frío

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre