Avisar de contenido inadecuado

5 vinos que (no) hemos probado ¿nos ayudas?

{
}

Hoy recomiendas túEstos últimos días he oído hablar de algunos vinos que, según dicen, merece la pena probar, pero como no he tenido la oportunidad aún me gustaría escuchar vuestras opiniones, que seáis vosotros los que digáis si merece la pena o no gastarse el dinero en ellos. Hay tantos vinos prometedores para probar que muchas veces no nos da tiempo, o no nos llega el presupuesto...

Porque opinar sobre vinos es un trabajo más bien caro. Para dejar opiniones de vinos primero hay que catarlos... y comprarlos. Las Ferias de vino suelen ser una buena opción para probar muchos vinos sin comprar la botella entera, pero si tienes que desplazarte, entre gasolina y hotel te pierdes una buena parte del ahorro. 

Otra buena solución es visitar una bodega. Antes las visitas solían ser gratuitas, pero ahora están mejor organizadas y la cata de los vinos es, por lo general, bastante asequible.

Bueno, vamos con los vinos:

  • Olagosa Reserva 2004: Bodegas Perica está dando que hablar con sus vinos, y mantiene la tradición de Rioja mejorados con las nuevas técnicas de elaboración y mejores cuidados. El Olagosa Reserva es la joya de la corona, así que debería estar bastante bien, y a buen precio. ¿Lo has probado?
  • Muga Crianza 2007: Mantenemos la denominación, recomendando otro de los vinos tintos de Rioja. Muga Crianza es un vino fácil de encontrar en grandes superficies, pero quizá por tenerlo muy visto hace siglos que no lo pruebo. ¿Qué os parece?
  • Conde de Valdemar Gran Reserva 2000: Otro Rioja con mucha tradición. Sorprende que estas bodegas que llevan tanto tiempo y que tienen cierto nombre sigan elaborando buenos vinos a un precio tan razonable. Este está marcado en rojo en la agenda...
  • Tetas de la Sacristana: De él dicen que es un vino de Laujar-La Alpujarra muy potente en boca y con mucho sabor a fruta. Cálido y denso, ideal para tomar con carne roja uno de estos días de lluvia. Si vas a Almería de vacaciones y el tiempo no acompaña, ya sabes.
  • Ramón Bilbao Edición Limitada 2007: Nuestros amigos de Ramón Bilbao están continuamente trabajando para mejorar sus vinos año tras año. Así que hay que olvidarse de las añadas anteriores para probar de nuevo sus vinos y comentar las diferencias.

¿Habéis probado alguno de estos vinos? ¿Cuál deberíamos probar ya? ¿Hay alguno que no recomendarías? Échanos una mano, hoy eres tú el que recomienda en Uvinum...

{
}
{
}

Deja tu comentario 5 vinos que (no) hemos probado ¿nos ayudas?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre