Avisar de contenido inadecuado

5 vinos modernos españoles para después de la Hispanidad

{
}

 TAGS:Ayer os recomendamos 5 vinos clásicos de España para celebrar el día de la Hispanidad. Pero como siempre nos gusta ofrecer el otro lado de la moneda, hoy vamos a hacer un recorrido por los vinos y bodegas más modernos de nuestro territorio.

Es fácil encontrar entre los vinos de España bodegas nuevas y con conceptos diferentes del clásico vino Rioja o Ribera del Duero, pero incluso en estas denominaciones también hay quien se arriesga a hacer las cosas de forma diferente, buscando la excelencia, como hace Benjamín Romeo desde el año 2000 con vinos como Predicador o A mi Manera, o Bodegas Pingón con sus Carramimbre.

También nos encontramos, entre nuestras sugerencias, vinos de bodegas que, con su llegada, ayudaron a modernizar zonas tradicionales y a dotarles de un nuevo impulso. Bierzo, Somontano y Toro son algunas de estas DO's que se han visto notablemente beneficiadas por la aparición de nuevas bodegas, y por eso destacamos vinos como el vino Liber, de Liberalia Enológica, una bodega familiar de Toro con corte moderno.

Alguna de las nuevas bodegas rápidamente se están convirtiendo en referentes, como ha conseguido en Extremadura Bodegas y Viñedos de Trujiillo y su vinos Habla y Habla del Silencio.

Nuestra última recomendación de hoy tiene que ser para Bodegas Iniesta, del genial jugador del Barcelona y de la selección española, que este año han sacado a la venta sus vinos, agrupados en 2 gamas: Finca el Carril, bajo la Denominación de Origen Manchuela, y Corazón Loco, como VT Castilla.

¿Quieres probar alguno de estos nuevos vinos? Estas son nuestras recomendaciones:

 TAGS:A Mi Manera 2009A Mi Manera 2009

Un vino excelente, de los mejores de España por su relación calidad-precio.

Comprar A Mi Manera 2009 10,86

 

 

 TAGS:Whisky TaliskerCorazón Loco Tinto 2010

Andrés Iniesta es el dueño de esta bodega que ha empezado este año a vender sus vinos con la premisa de hacer buenos vinos a buen precio.

 TAGS:comprar Corazón Loco Tinto 2010 4,95


 TAGS:Habla del Silencio 2010Habla del Silencio 2010

¿Quién no conoce ya estos vinos? Y sin embargo la primera añada es de 2005.

Comprar Habla del Silencio 2010 8,73

 

 

 TAGS:Liber 2001Liber 2001

Aunque Liberalia Enológica tiene otros vinos más económicos, este Liber 2001 vale cada euro que cuesta.

 TAGS:comprar Liber 2001 40,75


 TAGS:Carramimbre Crianza 2006Carramimbre Crianza 2006

Uno de los nuevos en la Ribera del Duero, se ha ganado un puesto fijo en las cartas de vinos de los restaurantes de toda España.

Comprar Carramimbre Crianza 2006 10,48

{
}

Comentarios 5 vinos modernos españoles para después de la Hispanidad

Por la zona de la ribera delduerohay una bodega que está innovando mucho y sus vinos son de mis favoritos, además tienenrrssy son muy actuales, es la bodegamatarromera, es la mas moderna que conozco y sus vinos me molan mucho!
Alonso Alonso 21/10/2011 a las 17:47
Estupendos vinos sin duda, me parece bastante apetecible u poco de habla del silencio 2010 y que decir de a mi manera 2009 son espectaculares
vino vino 14/06/2012 a las 19:50

Deja tu comentario 5 vinos modernos españoles para después de la Hispanidad

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre