Avisar de contenido inadecuado

Las 5 tortillas de patatas que tienes que probar sí o sí

{
}

 TAGS:undefinedNo hay lugar a duda de que la tortilla de patatas es un símbolo de la gastronomía española. Se trata de un plato que despierta pasiones en cada unas de sus versiones: con cebolla o sin cebolla, dorada o casi cruda, un sinfín de opciones para todos los gustos. Sin importar cual sea tu estilo preferido, seguro que siempre es bienvenido un pincho de este delicioso manjar. Es por eso que hemos hecho una selección de las 5 tortillas de patatas que tienes que probar sí o sí:

Sagartoki (Vitoria-Gasteiz):

Más de 5 premios nacionales avalan la calidad de las tortillas de Senén González, incluido el de ‘Mejor tortilla de patata de España’. Por suerte para aquellos que están lejos de Vitoria, venden una versión congelada de esta tortilla a través de internet; una excelente manera de disfrutar de su inigualable sabor en la comodidad de casa.

Bodega La Ardosa (Madrid):

Un clásico. Para muchos madrileños, se trata de la mejor tortilla de patatas de la capital. Equilibrada, jugosa y considerablemente gruesa, se trata del acompañante perfecto para tomar una caña bien fría. Por si fuera poco, es posible elegir entre las opciones “con cebolla” o “sin cebolla”.

Asador La Encina (Palencia):

Ciri Gonzáles, la dueña de este restaurante, fue nombrada como la ‘mejor cocinera de tortilla de patatas de España’ por 3 años consecutivos. Una decisión tomada por importantes chefs de la talla de Ferrá Adriá, Arzak o Berasategui, la cual ha convertido a este restaurante palentino en una parada obligatoria para todos los amantes de las tortillas. Un gran sabor tradicional logrado con ingredientes locales.

Asador el Tahiti (Logroño):

Esta tortilla se caracteriza por tener una mayor cantidad de patatas en comparación a las recetas más tradicionales. Una receta poco ortodoxa pero con un resultado sobresaliente. Perfecta para acompañar un delicioso vino con D.O. La Rioja.

La Penela (A Coruña):

Su estilo responde a la tradición de la cocina gallega: patatas crujientes, dorada por fuera y jugosa por dentro. En resumen: una delicia. El éxito de esta tortilla de patatas es tal, que este restaurante ya ha abierto varias sucursales en Madrid.

Y, ¿qué mejor que una trozo de tortilla de patatas con una copa de buen vino? Te proponemos dos recomendaciones que seguro que te gustarán:

 

 TAGS:Flor de Vetus 2014Flor de Vetus 2014

Flor de Vetus 2014: un vino tinto con DO Toro de bodegas Vetus a base de racimos de tinta de toro de 2014 y posee un grado alcohólico de 13º. 

 

 

 TAGS:Finca Resalso Magnum 2015Finca Resalso Magnum 2015

Finca Resalso Magnum 2015: un vino tinto de la DO Ribera del Duero con los mejores racimos de tinta fina, tinto fino y tempranillo de la añada 2015 y con 14º de grado alcohólico.

 

 

{
}

Deja tu comentario Las 5 tortillas de patatas que tienes que probar sí o sí

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre