Avisar de contenido inadecuado

5 tapas originales para Navidad

{
}

 TAGS:undefined

Ya se acerca la Navidad, así que es momento de ir pensando en los manjares que formarán parte de las cenas o reuniones con nuestros amigos y familiares. Es por eso que en Uvinum hemos hecho una selección de tapas originales para que sorprendas a tus seres queridos estas festividades. Una pequeña fuente de inspiración para aquellos que gustan de consentir a sus comensales.

  1. Pino navideño de queso:

    Un divertido aperitivo para los más pequeños de la casa. Es muy fácil de hacer: cortamos el queso fresco en triángulos, pinchamos con un palillo y decoramos. Para dar color y textura se puede usar brócoli picado, cereales o cualquier otro ingrediente de tu agrado. Recomendación: usar un queso blando para que se quede pegada la decoración.

  2.  Canapé de chorizo, queso, tomate y menta:

    Se trata de una tapa realmente sencilla de preparar: formamos un cuenco con dos lonchas de chorizo y horneados unos minutos para que endurezca. Una vez listos colocamos un poco de queso mozzarella, tomate rallado (o mermelada de tomate si quieres dar más dulzor), y un poco de menta fresca para decorar.

  3. Bocaditos de Salmón Ahumado:

    No hay quien se resista a una deliciosa croqueta. Alicia de Olor a Hierbabuena ha ideado esta versión rellena de salmón ahumado diseñadoapara comerla de un bocado. Su secreto es usar pan cracker para rebosar, lo que da como resultado una croqueta crujiente por fuera y cremosa por dentro. El éxito está asegurado con este aperitivo, tal sólo tienes que seguir la receta al pie de la letra.

  4. Brochetas de Langostinos con Piña:

    Un aperitivo muy fresco que tomará sólo unos minutos. Cocinamos los langostinos pelados junto a los dados de piña en una plancha con muy poco aceite. Después de darles vuelta y vuelta, los colocamos en las brochetas y bañamos con una vinagreta preparada con salsa de soja, un poco de cebollino picado, zumo de limón y un chorro de aceite.

  5. Paté de champiñones y tofu:

    No podía faltar una opción vegetariana dentro de esta selección, y nos hemos decantado por este delicioso paté de champiñones y tofu de Bruno Oteiza. Consigue la receta completa aquí.

Ahora sólo falta escoger el vino perfecto para acompañarlas ;)

 

 TAGS:Martín Códax 2015Martín Códax 2015

Martín Códax 2015: vino blanco con DO Rías Baixas de bodegas Martín Codax a base de una selección de albariño de 2015 y cuya graduación alcohólica es de 12º. 

 

 

 TAGS:Juan Gil Etiqueta Plata 2014Juan Gil Etiqueta Plata 2014

Juan Gil Etiqueta Plata 2014: un vino tinto con DO Jumilla a base de monastrell de 2014 y con un grado alcohólico de 15º. 

 

Imagen: Carla Bbneko Herrera

{
}

Deja tu comentario 5 tapas originales para Navidad

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre