Avisar de contenido inadecuado

5 regiones de vino que quizá no conoces pero deberías

{
}

 TAGS:undefined

Cuando hablamos de vino y denominaciones de origen, entre los consumidores hay una cierta tendencia al conservadurismo, en el sentido que a muchos nos cuesta cambiar de zona e incluso de variedad de uva, una vez encontramos la que se adapta más a nuestros gustos. Si bien es cierto que la popularización de la cultura del vino ha permitido que lleguen hasta nosotros vinos de las procedencias más diversas, aún nos cuesta salir de las dos o tres denominaciones que más conocemos. A continuación os presentamos cinco de las que quizás jamás habías oído hablar y valen mucho la pena.

Islas Canarias (España)

Incluso en España podemos encontrar regiones vinícolas que nos sorprendan, como es el caso de las Islas Canarias, especialmente Tenerife, donde los suelos volcánicos de la falda del Teide proporcionan a los vinos un distintivo sabor, además del aporte de las uvas Listan, utilizada para los vinos tintos, y Malvasía, protagonista de los espumosos y de los blancos secos y dulces.

West Sussex (Inglaterra)

Además de por su cerveza y destilados, el Reino Unido también merece una visita por sus vinos, al menos desde que en este condado del sur de Inglaterra se ha tomado en serio la producción de vino. Cuenta con unas condiciones ideales, con un suelo calcáreo similar al de la región francesa de Champagne, y resultados que en ocasiones nada tienen que envidiar a sus homólogos del otro lado del canal de la Mancha.

Estiria (Austria)

Una zona con frecuencia ignorada en favor de las regiones al oeste del Danubio, pero que cuenta con verdaderas joyas en su haber, en forma de vinos elaborados con uvas como la Weissburgunder (Pinot Blanc), Sauvignon Blanc, Welschriesling, Grauburgunder (Pinot Gris) y Morillon.

Prince Edward County (Canadá)

Esta zona canadiense, fronteriza con el estado de Nueva York (Estados Unidos), además de tener un precioso paisaje, cuenta con un terreno muy favorable al cultivo de viñas, predominantemente de piedra caliza fracturada. Esto aporta un sabor refrescante a los Chardonnay y Pinot Noir que aquí se producen, aunque también encontramos excelentes muestras de Cabernet Franc, Pinot Gris y Riesling.

Tailandia

Efectivamente, en el sudeste asiático también se cultivan uvas y, es más, con ellas se elaboran vinos que valen realmente la pena, especialmente los producidos con uva Syrah, que recomendamos probar si viajamos a este remoto pero turístico país, más conocido por sus resorts y playas paradisíacas que por sus vinos.

 TAGS:Skoff Gelber Muskateller Classique 2015Skoff Gelber Muskateller Classique 2015

Skoff Gelber Muskateller Classique 2015: un vino blanco con DO Südsteiermark a base de uvas de 2015 y cuya graduación alcohólica es de 12.5º.

 

 

 TAGS:Peller Estates Vidal Icewine 375mlPeller Estates Vidal Icewine 375ml

Peller Estates Vidal Icewine 375ml: un vino dulce de bodegas Pelee Island con DO Canadá. Según los usuarios de Uvinum, es un dulce que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

 

 

{
}

Deja tu comentario 5 regiones de vino que quizá no conoces pero deberías

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre