Avisar de contenido inadecuado

5 propuestas de vacaciones para foodies

{
}

 TAGS:undefinedEl turismo gastronómico crece en buena medida. Y ello es gracias a la cantidad de demandas y personas interesadas en la gastronomía de cada lugar. Profesionales del sector conviven con aquellos algo más aficionados que necesitan dar a conocer sus descubrimientos culinarios. Si eres foodie, este artículo para encontrar destinos en vacaciones, te interesa.

1. Galicia

El norte de España es una delicia para los sentidos y para aquellos más sibaritas. Las estrellas Michelín de restaurantes y bares donde el pescado y el marisco es protagonista centran las jornadas de los amantes de la gastronomía.

Una opción es restaurante Fogón Retiro da Costiña, de una estrella Michelin, que destaca por su sala-bodega, y un reinvención de la cocina gallega, con importantes vinos de la región. En un visita a las Rías Baixas, sus bodegas invitan a entrar y a probar los excelentes vinos de esta DO, en una zona donde pescados y mariscos se posicionan como de alta calidad. Si vamos hacia otra de las regiones de Galicia, nos encontramos con la zona de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, que sobresale por sus bodegas modernas, como  Bodega Regina Viarum, en Doade, Lugo. 

2. País Vasco

El buen comer es una de las caracteristicas del País Vasco. Cualquier tasca que se pise para probar suculentos pintxos vascos, sean calientes o fríos, es buena opción para conocer nuevos sabores. En Bilbao recomendamos su casco histórico, y las tascas que están en el centro, con restaurantes nuevos con pescados y carnes con salsa Idiazábal; una delicia. Mientras que en San Sebastián también el casco histórico deja restaurantes que conocer y bares de pintxos con son siempre una sorpresa.

3. México

Hablar de México es hacerlo de una gran extensión de productos y alimentos. Entre las diversas rutas gastronómicas que se pueden hacer destaca la del Yucatán, en la que la cultura maya florece entre restaurantes, casas y mercados improvisados de comida.

La cocina tradicional yucateca tiene como base el maíz, además de la pepita de calabaza, el orégano, la cebolla morada, la naranja agria, el chile dulce o la lima, sin olvidar las diversas especias como el cilantro. Algunos platos típicos que los foodies pueden degustar son el chilmole, con chiles secos, pimientas blancas y pimientas negras que se añaden a las tortillas de maíz duras. Mientras que Poc Chuc es carne de cerdo asada, marinada con agua tibia y sal, acompañada de cebolla asada picada. Y la cochinita pibil es un plato con carne de cerdo marinada en achiote, jugo de naranja agria, ajo, sal y pimienta, y todo ello envuelto  en hojas de plátano y horneada bajo la tierra.

4. Umbría

Los foodies más exigentes encuentran en Italia las mejores recetas. Es una cocina que gusta a todo el mundo, pero sus distintas regiones aportan bastantes diferencias culinarias. Umbría, en el interior del país, tiene como máximo exponente la carne de cerdo, que se puede consumir en salchichas y jamones. También son destacados los quesos de oveja y cabra, tanto frescos como curados.

Ello se puede combinar con las trufas, como la negra, que se pone en algunas de sus pastas, mientras que su aceite tiene una Denominación de Origen Protegida. La viticultura del lugar es fuertemente destacada, en la zona se elaboran productos blancos y tintos, destacando los vinos de Sagrantino di Montefalco. 

5. París

Resumir la cocina parisina en unas líneas es complicado. Para los foodies a los que no solamente les gusta comer sino también cocinar, en sus vacaciones parisinas, pueden hacer estas recetas. La Croque Monsieur, que es una variación francesa de un sándwich de jamón y queso; las crepes francesas; o los caracoles, algo más complicados de elaborar, por lo que es mejor probarlos en la capital del amor.

 

 TAGS:Pago de los Capellanes Joven Roble 2015Pago de los Capellanes Joven Roble 2015

Pago de los Capellanes Joven Roble 2015: En primicia en Uvinum acaba de llegar este Pago de los Capellanes Joven Roble 2015, uno de los vinos jóvenes de la Ribera del Duero de mayor calidad y con mejores valoraciones por parte de la crítica.

 

 

 TAGS:Laya 2015Laya 2015

Laya 2015: un vino tinto con DO Almansa con los mejores racimos de monastrell y garnacha tintorera de la añada 2015 y 14º de grado alcohólico.

 

 

Imagen: Ronn aka "Blue" Aldaman

{
}

Deja tu comentario 5 propuestas de vacaciones para foodies

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre