Avisar de contenido inadecuado

Los 5 mitos del whisky escocés

{
}

 TAGS:Si el whisky es el destilado por excelencia, el whisky escocés es el summum de la excelencia. Eso es, al menos, lo que aseguran los expertos, mientras los demás nos dejamos llevar por los mitos relacionados con esta bebida. Sin embargo, como no todo lo que se dice del whisky escocés es cierto, hoy vamos a tratar de desmontar alguno de los mitos más generalizados que existen sobre el whisky escocés.

Algunos de estos mitos son comunes entre los "falsos entendidos", otros nos afectan a todos. Echa un vistazo y comenta, ¿dabas por cierto alguno de estos mitos?

  • El whisky escocés se toma solo: Falso. Muchos maestros destiladores aconsejan añadir una pequeña parte de agua para que el whisky, al mezclarse, permita que algunos aromas se "abran" y se puedan percibir con más facilidad. Es cierto que el hielo enfría el whisky y puede que algunos aromas no aparezcan, pero si la temperatura es alta o la cantidad es suficiente, no hay problema para tomar un whisky con hielo.
  • Jamás se mezcla un whisky escocés con refrescos: Falso. El mercado del whisky escocés es tan amplio que abarca todas las gamas. Hay whiskies con tanta intensidad de aromas que da pena perderse el espectáculo, pero hay otros que se elaboran teniendo en cuenta que van a ser mezclados con refrescos.
  • Cuanto más oscuro el color de un whisky, mayor su calidad: Falso. Las destilerías suelen añadir elementos al whisky que modifican su color de forma artificial, a veces intencionadamente, para que la experiencia de beber un whisky escocés sea plena para todos los sentidos. Pero eso quiere decir que el color no es natural, y que no podemos fijarnos en él para nada.
  • Un whisky Single (de un único proceso) es mejor que un Blended (mezcla de varios whiskies): Falso. Si los whiskiess que se mezclan son todos de excelente calidad, como suele ocurrir, hacer un blend es la mejor forma de añadir profundidad de aromas y conseguir matices determinados que un único whisky no consigue tan fácilmente. No hay que olvidar que los maestros destiladores son grandísimos expertos en el arte del "blending", y que su pericia en este arte les puede dar más fama que incluso en la mera elaboración.
  • El buen whisky de Escocia es reconocible fácilmente por sus aromas ahumados: Falso. Esto era cierto hace tiempo, pero las destilerías han ampliado las posibilidades de producción, buscando nuevos sabores y sensaciones. Así, hay whiskies donde predominan las notas salinas, o de carbón, por encima de los ahumados clásicos del cuero y la vainilla. Además, los whiskies japoneses han copiado en lo fundamental la forma escocesa de elaborar, por lo que a veces se pueden confundir un buien whisky escocés con uno japonés.

En cualquier caso, la última palabra sobre cómo tomar el whisky escocés, y cuál te gusta, la tienes tú. Eso sí, haznos caso y prueba estos 2 whiskies, no te arrepentirás:

 TAGS:Johnnie Walker Blue LabelJohnnie Walker Blue Label

Un whisky blend que destaca entre los mejores del mundo.

Comprar Johnnie Walker Blue Label 144,73

 

 

 TAGS:Whisky TaliskerWhisky Talisker

Talisker es una de las marcas de referencia de whisky en Escocia. El preferido de Robert Louis Stevenson.

 TAGS:comprar Whisky Talisker 34,20


¿Quieres descubrir más mitos? Aquí te descubrimos los 10 mitos del vino.

{
}
{
}

Comentarios Los 5 mitos del whisky escocés

Es verdad que los mitos definidos son falsos si asumes que para gustos están los colores. Dentro de los mitos que son falsos el más claro es el del color. El color no significa nada, como en el aceite. Los demás son opinables porque se trata de preferencias, no de mitos. Para mí el mejor whisky sigue siendo tomar un whisky solo malta (not blended) sin hielo en vaso bajo. No mezclo nunca un whisky y si tomo un blended me gusta con hielo.
Lo demás es mitología, o gustos como queráis.


carlos de otto carlos de otto 11/10/2011 a las 10:28
cuales son los mitos mas generalizados
andrey andrey 27/03/2013 a las 18:54

Deja tu comentario Los 5 mitos del whisky escocés

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre